El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
La transmisión intergeneracional de legados generativos /
Se presenta el análisis cualitativo de las entrevistas sobre historias de vida (McAdams, 2001) realizadas a los miembros adultos (jóvenes, de mediana edad y mayores) de tres generaciones (hijos/as, madres-padres y abuelos) de siete familias. El objetivo fue determinar la excepcional intensidad de la...
Se presenta el análisis cualitativo de las entrevistas sobre historias de vida (McAdams, 2001) realizadas a los miembros adultos (jóvenes, de mediana edad y mayores) de tres generaciones (hijos/as, madres-padres y abuelos) de siete familias. El objetivo fue determinar la excepcional intensidad de la generatividad y su trascendencia en el tiempo marcando la subjetividad de los más jóvenes en una familia. El muestro fue intencional. Se incluyeron familias con un miembro de la primera o segunda generación con evidencias claras de compromisos generativos excepcionales. Las categorías centrales que aparecieron en el análisis fueron: una ideología familiar centrada en el cuidado; filtro generacional; el ejercicio de las funciones maternas y paternas con clara conciencia generativa, garantes de una atmósfera cuidadosa en la infancia y modelos en valores, ideales y modos de vida. La solidaridad y el compromiso con los vulnerables y frágiles, las secuencias de redención y lo lúdico en la infancia fueron características recurrentes pero no comunes a todas las familias