Hacia el conocimiento y fortalecimiento de lazos asociativos entre entidades empresariales nucleadas en la federación de comercio de Córdoba y sus asociados /

La principal herramienta que disponen las Pymes para enfrentar la globalización del mercado actual es la asociatividad empresarial. Esta se encuentra sostenida por el vínculo que une a cada uno de los asociados con el objetivo de obtener beneficios en los diferentes capitales sociales que adquieren...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Alvarez, Javier Darío
Other Authors: Giménez, Miriam Beatriz, Barnes, Federico (Super.)
Format: Thesis Electronic
Language:Spanish
Published: Córdoba, Argentina, 2014.
Subjects:

MARC

LEADER 00000nmm a22000007a 4500
003 AR-CdUFF
005 20190517114728.0
008 160430s2014 ag ||||| |||| 00| 0 spa d
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 TIF_PD0482  |7 0  |9 151859  |a FFYH  |b FFYH  |c 9  |d 2017-03-13  |e D-Facultad de Psicología U.N.C.  |l 0  |o TIF PD0482  |p PD0482  |r 2017-03-13  |w 2017-03-13  |y TIFDIGITAL  |z Consulta en Banco de Tesis de Psicología 
999 |c 90582  |d 90580 
040 |a AR-CdUFF  |d AR-CdUFF  |e aacr2  |b spa  |c AR-CdUFF 
041 |a spa 
100 1 |9 35007  |a Alvarez, Javier Darío  
245 1 0 |a Hacia el conocimiento y fortalecimiento de lazos asociativos entre entidades empresariales nucleadas en la federación de comercio de Córdoba y sus asociados /  |c Javier Darío Alvarez, Miriam Beatriz Giménez ; responsable del Contexto Néstor Carola, Superviso Federico Barnes 
260 |a Córdoba, Argentina,  |c 2014. 
300 |a 1 CD-ROM 
500 |a Práctica Pre Profesional Contexto Organizacional y del Trabajo. 
502 |a Práctica Pre Profesional (Licenciados en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología, 2014. 
504 |a Bibliografía: p. 161-165. 
520 3 |a La principal herramienta que disponen las Pymes para enfrentar la globalización del mercado actual es la asociatividad empresarial. Esta se encuentra sostenida por el vínculo que une a cada uno de los asociados con el objetivo de obtener beneficios en los diferentes capitales sociales que adquieren cada uno de ellos. El siguiente trabajo refleja el conocimiento sobre los capitales sociales en juego en el vínculo asociativo entre, las entidades empresariales que nuclea la federación de comercio de Córdoba y los comercios asociados a ellas, con el propósito de realizar aportes que permitan fortalecer o mantener los lazos asociativos existentes. En un trabajo conjunto con la federación de comercio de Córdoba se acordó la visita a tres localidades, donde se realizaron entrevistas abiertas a presidentes de entidades empresariales y representantes de comercios, con el objetivo de conocer cuáles eran los beneficios que obtenían mediante el lazo asociativo. A partir de los datos obtenidos, mediante la elaboración de una herramienta acorde, se realizó una devolución escrita a cada entidad y un informe sobre la experiencia general al presidente de la federación. Los resultados demostraron que los vínculos asociativos presentes entre entidades empresariales y asociados son débiles, reflejado en cada uno de los capitales sociales estudiados, ya sea el económico, simbólico, social o cultural. Esto se debe en gran parte, a la falencia comunicativa existente entre los actores. Se sugirió priorizar la comunicación, revalorizar los lazos asociativos y promover el sentimiento de pertenencia, propuestas que los representantes de la federación acordaron realizar. 
650 4 |9 566  |a PSICOLOGIA DEL TRABAJO 
650 4 |9 42573  |a CULTURA DEL TRABAJO 
650 4 |9 10298  |a EMPRESAS 
650 4 |9 1041  |a TRABAJO 
650 4 |9 1042  |a COMERCIO 
653 |a BANCO DE TESIS PSICOLOGIA 
653 |a PRACTICAS PRE PROFESIONALES - PSICOLOGIA 
653 |a TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIA 
700 1 |9 35008  |a Giménez, Miriam Beatriz  
700 1 |9 6889  |a Barnes, Federico  |e Super. 
942 |2 udc  |c TIFDIGITAL 
945 |a dsm  |d 2017-03-13