El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Hacia el conocimiento y fortalecimiento de lazos asociativos entre entidades empresariales nucleadas en la federación de comercio de Córdoba y sus asociados /
La principal herramienta que disponen las Pymes para enfrentar la globalización del mercado actual es la asociatividad empresarial. Esta se encuentra sostenida por el vínculo que une a cada uno de los asociados con el objetivo de obtener beneficios en los diferentes capitales sociales que adquieren...
La principal herramienta que disponen las Pymes para enfrentar la globalización del mercado actual es la asociatividad empresarial. Esta se encuentra sostenida por el vínculo que une a cada uno de los asociados con el objetivo de obtener beneficios en los diferentes capitales sociales que adquieren cada uno de ellos. El siguiente trabajo refleja el conocimiento sobre los capitales sociales en juego en el vínculo asociativo entre, las entidades empresariales que nuclea la federación de comercio de Córdoba y los comercios asociados a ellas, con el propósito de realizar aportes que permitan fortalecer o mantener los lazos asociativos existentes. En un trabajo conjunto con la federación de comercio de Córdoba se acordó la visita a tres localidades, donde se realizaron entrevistas abiertas a presidentes de entidades empresariales y representantes de comercios, con el objetivo de conocer cuáles eran los beneficios que obtenían mediante el lazo asociativo. A partir de los datos obtenidos, mediante la elaboración de una herramienta acorde, se realizó una devolución escrita a cada entidad y un informe sobre la experiencia general al presidente de la federación. Los resultados demostraron que los vínculos asociativos presentes entre entidades empresariales y asociados son débiles, reflejado en cada uno de los capitales sociales estudiados, ya sea el económico, simbólico, social o cultural. Esto se debe en gran parte, a la falencia comunicativa existente entre los actores. Se sugirió priorizar la comunicación, revalorizar los lazos asociativos y promover el sentimiento de pertenencia, propuestas que los representantes de la federación acordaron realizar.
Item Description:
Práctica Pre Profesional Contexto Organizacional y del Trabajo.