El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
El acompañamiento terapéutico escolar como recurso dentro del proceso psicoterapéutico /
La demanda de acompañamiento terapéutico 8A.T.) en el ámbito educativo por parte de profesionales de la salud mental es cada vez mayor, particularmente desde psicólogos/as que trabajan con niños y adolescentes. El objetivo central de este trabajo es explorar sobre el A.T. Escolar como recurso en el...
|a El acompañamiento terapéutico escolar como recurso dentro del proceso psicoterapéutico /
|c María Fátima Benítez ; asesora Wanda Campise.
260
|a Córdoba, Argentina,
|c 2014.
300
|a 1 CD-ROM
502
|a Trabajo Final (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2014.
504
|a Bibliografía: p. 122-126.
520
3
|a La demanda de acompañamiento terapéutico 8A.T.) en el ámbito educativo por parte de profesionales de la salud mental es cada vez mayor, particularmente desde psicólogos/as que trabajan con niños y adolescentes. El objetivo central de este trabajo es explorar sobre el A.T. Escolar como recurso en el proceso psicoterapéutico. A tal efecto se utilizó un diseño de tipo exploratorio, no experimental y de corte transversal. La herramienta elegida fue la entrevista pautada semidirigida aplicada a dos grupos. Por un lado, Acompañantes Terapéuticos que poseen certificación oficial y experiencia mínima de 2 años y que hayan solicitado A.T. Escolar para sus pacientes. En el análisis de datos se pone especial interés en rescatar los dichos de los entrevistados/as y la proliferación de ejemplos que señalan producto de la decisión de recuperar la riqueza de la práctica, ya que es escasa la bibliografía específica sobre la temática. Asimismo, se difinieron nuevas funciones y definiciones del rol, concluyendo también, que la suma del acompañante terapéutico escolar a un tratamiento psicoterapético hace referencia a una presencia constante en espacios donde los demás profesionales no participan.