El acompañamiento terapéutico escolar como recurso dentro del proceso psicoterapéutico /

La demanda de acompañamiento terapéutico 8A.T.) en el ámbito educativo por parte de profesionales de la salud mental es cada vez mayor, particularmente desde psicólogos/as que trabajan con niños y adolescentes. El objetivo central de este trabajo es explorar sobre el A.T. Escolar como recurso en el...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Benítez, María Fátima
Other Authors: Campise, Wanda (asesora_f)
Format: Thesis Electronic
Language:Spanish
Published: Córdoba, Argentina, 2014.
Subjects:
Description
Summary:La demanda de acompañamiento terapéutico 8A.T.) en el ámbito educativo por parte de profesionales de la salud mental es cada vez mayor, particularmente desde psicólogos/as que trabajan con niños y adolescentes. El objetivo central de este trabajo es explorar sobre el A.T. Escolar como recurso en el proceso psicoterapéutico. A tal efecto se utilizó un diseño de tipo exploratorio, no experimental y de corte transversal. La herramienta elegida fue la entrevista pautada semidirigida aplicada a dos grupos. Por un lado, Acompañantes Terapéuticos que poseen certificación oficial y experiencia mínima de 2 años y que hayan solicitado A.T. Escolar para sus pacientes. En el análisis de datos se pone especial interés en rescatar los dichos de los entrevistados/as y la proliferación de ejemplos que señalan producto de la decisión de recuperar la riqueza de la práctica, ya que es escasa la bibliografía específica sobre la temática. Asimismo, se difinieron nuevas funciones y definiciones del rol, concluyendo también, que la suma del acompañante terapéutico escolar a un tratamiento psicoterapético hace referencia a una presencia constante en espacios donde los demás profesionales no participan.
Physical Description:1 CD-ROM
Bibliography:Bibliografía: p. 122-126.