El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Autoestima y consumo de alcohol / Fabio Gastaldi ; asesor Raúl Ángel Gómez.
La presente investigación de enfoque cuantitativo tuvo como objetivo principal identificar la relación entre el consumo de alcohol y el nivel de autoestima en estudiantes de entre 18 y 25 años de edad de la Universidad Nacional de Córdoba. Participaron en la investigación 403 universitarios. El tipo...
|a Autoestima y consumo de alcohol /
|b Fabio Gastaldi ; asesor Raúl Ángel Gómez.
260
|a Córdoba, Argentina,
|c 2014.
300
|a 1 CD-ROM
502
|a Trabajo Final (Licenciado en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2014.
504
|a Bibliografía: p.57-66.
520
3
|a La presente investigación de enfoque cuantitativo tuvo como objetivo principal identificar la relación entre el consumo de alcohol y el nivel de autoestima en estudiantes de entre 18 y 25 años de edad de la Universidad Nacional de Córdoba. Participaron en la investigación 403 universitarios. El tipo de estudio llevado a cabo es un diseño ex post facto prospectivo de grupo único simple. Se utilizó la Escala de Autoestima de Rosenberg (1965) que está adaptada a nuestro medio y el Cuestionario de Consumo de Alcohol diseñado por Pilatti, Castillo, Martínez, Acuña, Godoy & Brussino (2010). Los resultados principales revelan, por un lado, que los participantes que presentaban una frecuencia de consumo regular de tipo “Binge” exhibían mayores niveles de autoestima (M= 26.66) en comparación con los participantes que tenían una frecuencia de consumo esporádico de tipo “Binge” (M= 25.93). Por otro lado, teniendo en cuenta los gramos de consumo de alcohol, los “Abstemios” (M=26.30) presentaron mayores niveles de autoestima que el grupo de consumo “No Binge” (M=25,93). Sin embargo, en ambos casos las diferencias observadas fueron leves (d de Cohen= .28 y d de Cohen= .15, respectivamente). Se discuten los resultados e implicaciones de este estudio. Finalmente, se describen las limitaciones.