Autoestima y consumo de alcohol / Fabio Gastaldi ; asesor Raúl Ángel Gómez.

La presente investigación de enfoque cuantitativo tuvo como objetivo principal identificar la relación entre el consumo de alcohol y el nivel de autoestima en estudiantes de entre 18 y 25 años de edad de la Universidad Nacional de Córdoba. Participaron en la investigación 403 universitarios. El tipo...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Gastaldi, Fabio
Other Authors: Gómez, Raúl Angel (asesor)
Format: Thesis Electronic
Language:Spanish
Published: Córdoba, Argentina, 2014.
Subjects:

MARC

LEADER 00000nmm a2200000 a 4500
005 20190316070821.0
008 160516s2014 ag ||||| |||| 00| 0 spa d
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 TIF_PD0526  |7 0  |9 151845  |a FFYH  |b FFYH  |c 9  |d 2017-03-13  |e D-Facultad de Psicología U.N.C.  |l 0  |o TIF PD0526  |p PD0526  |r 2017-03-13  |w 2017-03-13  |y TIFDIGITAL  |z Consulta en Banco de Tesis de Psicología 
999 |c 90571  |d 90569 
040 |a AR-CdUFF  |d AR-CdUFF  |e aacr2 
100 1 |9 34983  |a Gastaldi, Fabio  
245 1 3 |a Autoestima y consumo de alcohol /  |b Fabio Gastaldi ; asesor Raúl Ángel Gómez. 
260 |a Córdoba, Argentina,  |c 2014. 
300 |a 1 CD-ROM 
502 |a Trabajo Final (Licenciado en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2014.  
504 |a Bibliografía: p.57-66. 
520 3 |a La presente investigación de enfoque cuantitativo tuvo como objetivo principal identificar la relación entre el consumo de alcohol y el nivel de autoestima en estudiantes de entre 18 y 25 años de edad de la Universidad Nacional de Córdoba. Participaron en la investigación 403 universitarios. El tipo de estudio llevado a cabo es un diseño ex post facto prospectivo de grupo único simple. Se utilizó la Escala de Autoestima de Rosenberg (1965) que está adaptada a nuestro medio y el Cuestionario de Consumo de Alcohol diseñado por Pilatti, Castillo, Martínez, Acuña, Godoy & Brussino (2010). Los resultados principales revelan, por un lado, que los participantes que presentaban una frecuencia de consumo regular de tipo “Binge” exhibían mayores niveles de autoestima (M= 26.66) en comparación con los participantes que tenían una frecuencia de consumo esporádico de tipo “Binge” (M= 25.93). Por otro lado, teniendo en cuenta los gramos de consumo de alcohol, los “Abstemios” (M=26.30) presentaron mayores niveles de autoestima que el grupo de consumo “No Binge” (M=25,93). Sin embargo, en ambos casos las diferencias observadas fueron leves (d de Cohen= .28 y d de Cohen= .15, respectivamente). Se discuten los resultados e implicaciones de este estudio. Finalmente, se describen las limitaciones. 
650 4 |9 922  |a ALCOHOLISMO 
650 4 |a AUTOESTIMA  |9 96 
651 4 |a CORDOBA (ARGENTINA)  |9 169 
653 |a BANCO DE TESIS PSICOLOGIA 
653 |a TRABAJOS FINALES - PSICOLOGIA 
653 |a TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIA 
700 1 |9 6510  |a Gómez, Raúl Angel  |e asesor 
942 |2 udc  |c TIFDIGITAL 
945 |a dsm  |d 2017-03-13