Favoreciendo espacios de reflexión para la profesionalización de los agentes públicos de la Provincia de Córdoba en la Dirección de Jurisdicción de Capacitación /

Este trabajo es la sistematización de la práctica pre- profesional realizada por los autores del mismo en una institución pública de la provincia de Córdoba, Argentina. En los últimos años, en el gobierno nacional y provincial, existe un creciente interés político por la profesionalización de los ag...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Acosta, Adrián Armín
Other Authors: Díaz, María Celeste, Donato, Paula, Barrionuevo, María Eugenia (Super._f)
Format: Thesis Electronic
Language:Spanish
Published: Córdoba, Argentina, 2014.
Subjects:

MARC

LEADER 00000nmm a2200000 a 4500
003 AR-CdUFF
005 20190517130453.0
008 160920s2014 ag ||||| |||| 00| 0 spa d
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 TIF_PD0524  |7 0  |9 151843  |a FFYH  |b FFYH  |c 9  |d 2017-03-13  |e D-Facultad de Psicología U.N.C.  |l 0  |o TIF PD0524  |p PD0524  |r 2017-03-13  |w 2017-03-13  |y TIFDIGITAL  |z Consulta en Banco de Tesis de Psicología 
999 |c 90569  |d 90567 
040 |a AR-CdUFF  |d AR-CdUFF  |c aacr2  |b spa  |e aacr2 
041 |a spa 
100 1 |9 34977  |a Acosta, Adrián Armín 
245 1 0 |a Favoreciendo espacios de reflexión para la profesionalización de los agentes públicos de la Provincia de Córdoba en la Dirección de Jurisdicción de Capacitación /  |c Adrián Armín Acosta, María Celeste Díaz, Paula Donato ; supervisora Maria Eugenia Barrionuevo, responsable de contexto Néstor Carola. 
260 |a Córdoba, Argentina,  |c 2014. 
300 |a 1 CD-ROM 
500 |a Práctica desarrollada en contexto jurídico. 
502 |a Práctica Pre Profesional (Licenciados en Psicología)-- Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2014. 
504 |a Bibliografía: p.61-66. 
520 3 |a Este trabajo es la sistematización de la práctica pre- profesional realizada por los autores del mismo en una institución pública de la provincia de Córdoba, Argentina. En los últimos años, en el gobierno nacional y provincial, existe un creciente interés político por la profesionalización de los agentes de la administración pública. Este escrito se enfoca en la labor del psicólogo organizacional dentro de una institución pública provincial que centra su trabajo en la profesionalización del personal; la cual, en este ámbito, adquiere características particulares, tales como el uso primordial del recurso de las capacitaciones y la progresiva institucionalización de las mismas. En esta sistematización cobran importancia nociones teóricas como las de cultura organizacional de Schein o aprendizaje organizacional de Gore. Estas y otras nociones se utilizaron en el desarrollo de observaciones, entrevistas, talleres y reuniones realizados con los miembros de la institución. A partir de lo cual se fomentó la inclusión de espacios de reflexión en torno al hacer de la organización. Para el desarrollo de esta práctica se utilizó el enfoque cualitativo de la acción reflexiva o la investigación-acción, atendiendo a lograr un análisis de las intervenciones realizadas extrayendo nuevas hipótesis a partir de la reconstrucción de las mismas. 
650 4 |9 5068  |a PSICOLOGIA DE LAS ORGANIZACIONES 
650 4 |9 6043  |a ADMINISTRACION PUBLICA 
650 4 |9 7163  |a TRABAJO EN EQUIPO 
650 4 |9 2365  |a ORGANIZACION DEL TRABAJO 
650 4 |9 1041  |a TRABAJO 
650 4 |9 42573  |a CULTURA DEL TRABAJO 
651 4 |a CORDOBA (ARGENTINA)  |9 169 
653 |a BANCO DE TESIS PSICOLOGIA 
653 |a PRACTICAS PRE PROFESIONALES - PSICOLOGÍA 
653 |a TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIA 
700 1 |9 34978  |a Díaz, María Celeste 
700 1 |9 34979  |a Donato, Paula 
700 1 |9 6920  |a Barrionuevo, María Eugenia  |e Super._f 
942 |2 udc  |c TIFDIGITAL 
945 |a dsm  |d 2017-03-13