El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Favoreciendo espacios de reflexión para la profesionalización de los agentes públicos de la Provincia de Córdoba en la Dirección de Jurisdicción de Capacitación /
Este trabajo es la sistematización de la práctica pre- profesional realizada por los autores del mismo en una institución pública de la provincia de Córdoba, Argentina. En los últimos años, en el gobierno nacional y provincial, existe un creciente interés político por la profesionalización de los ag...
Este trabajo es la sistematización de la práctica pre- profesional realizada por los autores del mismo en una institución pública de la provincia de Córdoba, Argentina. En los últimos años, en el gobierno nacional y provincial, existe un creciente interés político por la profesionalización de los agentes de la administración pública. Este escrito se enfoca en la labor del psicólogo organizacional dentro de una institución pública provincial que centra su trabajo en la profesionalización del personal; la cual, en este ámbito, adquiere características particulares, tales como el uso primordial del recurso de las capacitaciones y la progresiva institucionalización de las mismas. En esta sistematización cobran importancia nociones teóricas como las de cultura organizacional de Schein o aprendizaje organizacional de Gore. Estas y otras nociones se utilizaron en el desarrollo de observaciones, entrevistas, talleres y reuniones realizados con los miembros de la institución. A partir de lo cual se fomentó la inclusión de espacios de reflexión en torno al hacer de la organización. Para el desarrollo de esta práctica se utilizó el enfoque cualitativo de la acción reflexiva o la investigación-acción, atendiendo a lograr un análisis de las intervenciones realizadas extrayendo nuevas hipótesis a partir de la reconstrucción de las mismas.