El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
La utilización de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en hechos de agresión y acoso entre pares : estudio exploratorio descriptivo en tres colegios de nivel medio de la ciudad de Córdoba /
La presente investigación tuvo como objetivo identificar, describir y analizar la utilización de las TICs en hechos de agresión y acoso entre adolescentes escolarizados en el nivel medio de la ciudad de Córdoba, cuyas edades estuvieron comprendidas entre 13 y 15 años de edad, durante 2013. Para ello...
|a La utilización de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en hechos de agresión y acoso entre pares :
|b estudio exploratorio descriptivo en tres colegios de nivel medio de la ciudad de Córdoba /
|c Gabriela Viviana Aguirre, Sebastián Dinesen-Jensen ; asesora Ana Luisa Cilimbini
260
|a Córdoba, Argentina,
|c 2014.
300
|a 1 CD-ROM
502
|a Trabajo Final (Licenciados en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2014.
504
|a Bibliografía: p.98-103.
520
3
|a La presente investigación tuvo como objetivo identificar, describir y analizar la utilización de las TICs en hechos de agresión y acoso entre adolescentes escolarizados en el nivel medio de la ciudad de Córdoba, cuyas edades estuvieron comprendidas entre 13 y 15 años de edad, durante 2013. Para ello se utilizaron como instrumento el “Cuestionario Cyberbullying” (Ortega et al, 2008) y entrevistas semiestructuradas. Se llegó a la conclusión de que en los adolescentes objeto de esta investigación la problemática del Ciberbullying se encuentra presenta y adopta las siguientes características: el medio más utilizado para acosar es Internet comparado con el teléfono celular. No se encontraron diferencias estadísticamente significativas respecto al sexo y la edad, pero sí para ser víctima a través de celular y el colegio. El sentimiento más reportado por los adolescentes es no sentirse afectados, en tanto que la acción prevalente ante el mismo ha sido ignorar lo que estaba pasando.