El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Situación de la lectura a nivel internacional y local
Del aprestamiento para la lectura a la lectura emergente: Factores implicados en el aprender a leer. Estimulación de la lectura emergente. Evaluación de la lectura emergente
De la lectura emergente a la lectura inicial: Introducción. Una mirada histórica a la lectura inicial. El enfoque actual: un modelo equilibrado. Desarrollo de la lectura inicial
Lectura de los cursos intermedios: Introducción. Desarrollo de la lectura en los cursos intermedios. Rol de la lectura oral. Evaluación de las habilidades lectoras en los cursos intermedios
Comprensión lectora: Introducción. Factores de la comprensión lectora. Evaluación de la comprensión lectora. Desarrollo de la comprensión lectora
Lectura informativa y recreativa: Introducción. Lectura informativa: leer para aprender. Lectura recreativa. El rol de la Literatura en el desarrollo de la lectura.