La revolución afectiva: manifestaciones de los roles de género en prácticas recreativas, familiares, educativas y sexuales de las y los adolescentes del Ipem n°120 y n°131 de la Ciudad de Córdoba /

El objetivo general del presente trabajo de sistematización, consiste en investigar cómo se manifiestan los roles de género en las prácticas recreativas, familiares, educativas y sexuales de las y los adolescentes que concurren a los espacios de Consejería del Ipem n°120 y n° 131 de la ciudad de Cór...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Mega, Zaira
Other Authors: Otaño, Malén, Jorge, Elizabeth Eliana (Super._f), Costa, Maricel (Super._f)
Format: Thesis Electronic
Language:Spanish
Published: Córdoba, Argentina, 2014.
Subjects:

MARC

LEADER 00000nmm a2200000 a 4500
003 AR-CdUFF
005 20201127163457.0
008 160414s2014 ag |||||||||||||| spa|d
040 |a AR-CdUFF  |b spa  |d AR-CdUFF  |e aacr2  |c AR-CdUFF 
041 0 |a spa 
100 1 |9 34795  |a Mega, Zaira 
245 1 3 |a La revolución afectiva: manifestaciones de los roles de género en prácticas recreativas, familiares, educativas y sexuales de las y los adolescentes del Ipem n°120 y n°131 de la Ciudad de Córdoba /  |c Zaira Mega, Malén Otaño ; asesora Elizabeth Jorge, responsable del contexto Maricel Costa 
260 |a Córdoba, Argentina,  |c 2014. 
300 |a 1 DVD. 
500 |a Práctica desarrollada en Contexto Salud y Sanitarista 
502 |a Práctia Pre Profesional (Licenciadas en Psicología) -- Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2014. 
504 |a Bibliografía : p.102-106. 
520 3 |a El objetivo general del presente trabajo de sistematización, consiste en investigar cómo se manifiestan los roles de género en las prácticas recreativas, familiares, educativas y sexuales de las y los adolescentes que concurren a los espacios de Consejería del Ipem n°120 y n° 131 de la ciudad de Córdoba. En cuanto al aspecto metodológico, se utilizó un enfoque cualitativo-interpretativo, cuyas técnicas de recolección de datos fueron: observación participante y registros en cuaderno de campo, entrevistas abiertas y grupos focales con adolescentes mujeres y varones que concurrieron voluntariamente a los espacios de Consejería. A partir de los datos obtenidos, podría indicarse por un lado, la reproducción de roles tradicionales de género en prácticas de algunas y algunos adolescentes. Por otro lado, las nuevas posibilidades que ofrecen las instituciones implicadas en la subjetividad de cada adolescente, permitirían que algunas y algunos adolescentes cuestionen las prácticas tradicionales de los roles de género. Sin embargo, se observó que los cambios, son más frecuentes en el discurso, que en las prácticas mismas. 
650 4 |9 1019  |a IDENTIDAD DE GENERO 
650 4 |9 298  |a ADOLESCENCIA 
651 4 |a CORDOBA (ARGENTINA)  |9 169 
653 |a BANCO DE TESIS PSICOLOGIA 
653 |a PRACTICAS PRE PROFESIONALES - PSICOLOGIA 
653 |a TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIA 
700 1 |9 34796  |a Otaño, Malén  
700 1 |9 10117  |a Jorge, Elizabeth Eliana  |e Super._f 
700 1 |9 6549  |a Costa, Maricel  |e Super._f 
942 |2 udc  |c TIFDIGITAL 
945 |a dsm  |d 2017-03-06 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 TIF_PD0510  |7 0  |9 151559  |a FFYH  |b FFYH  |c 9  |d 2017-03-06  |e D-Facultad de Psicología U.N.C.  |l 0  |o TIF PD0510  |p PD0510  |r 2017-03-06  |w 2017-03-06  |y TIFDIGITAL  |z Consulta en Banco de Tesis de Psicología 
999 |c 90494  |d 90492