El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
La revolución afectiva: manifestaciones de los roles de género en prácticas recreativas, familiares, educativas y sexuales de las y los adolescentes del Ipem n°120 y n°131 de la Ciudad de Córdoba /
El objetivo general del presente trabajo de sistematización, consiste en investigar cómo se manifiestan los roles de género en las prácticas recreativas, familiares, educativas y sexuales de las y los adolescentes que concurren a los espacios de Consejería del Ipem n°120 y n° 131 de la ciudad de Cór...
El objetivo general del presente trabajo de sistematización, consiste en investigar cómo se manifiestan los roles de género en las prácticas recreativas, familiares, educativas y sexuales de las y los adolescentes que concurren a los espacios de Consejería del Ipem n°120 y n° 131 de la ciudad de Córdoba. En cuanto al aspecto metodológico, se utilizó un enfoque cualitativo-interpretativo, cuyas técnicas de recolección de datos fueron: observación participante y registros en cuaderno de campo, entrevistas abiertas y grupos focales con adolescentes mujeres y varones que concurrieron voluntariamente a los espacios de Consejería. A partir de los datos obtenidos, podría indicarse por un lado, la reproducción de roles tradicionales de género en prácticas de algunas y algunos adolescentes. Por otro lado, las nuevas posibilidades que ofrecen las instituciones implicadas en la subjetividad de cada adolescente, permitirían que algunas y algunos adolescentes cuestionen las prácticas tradicionales de los roles de género. Sin embargo, se observó que los cambios, son más frecuentes en el discurso, que en las prácticas mismas.
Item Description:
Práctica desarrollada en Contexto Salud y Sanitarista