Problemáticas familiares de los niños y niñas vulnerados en su derecho a la educación formal que asisten al Centro Integral Infanto Juvenil /

Trabajo de Integración Final de Práctica Pre Profesional en el Contexto Jurídico, realizado en el Centro Integral Infanto Juvenil de la Ciudad de Córdoba en 2013. Los objetivos generales apuntaron a describir las problemáticas familiares de los niños/as vulnerados en su Derecho a la Educación Formal...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: De Marchi, Ayelén Natalí
Corporate Author: Centro de Promoción Integral Infanto-Juvenil JAIRE (Córdoba, Argentina)
Other Authors: Etkin, Paula, Rivarola, Dafne Estefanía, Scorza, Diana (Super._f)
Format: Thesis Electronic
Language:Spanish
Published: Córdoba, Argentina, 2014.
Subjects:

MARC

LEADER 00000nmm a2200000 a 4500
005 20190316070819.0
008 160920s2014 ag ||||| |||| 00| 0 spa d
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 TIF_PD0507  |7 0  |9 151547  |a FFYH  |b FFYH  |c 9  |d 2017-03-06  |e D-Facultad de Psicología U.N.C.  |l 0  |o TIF PD0507  |p PD0507  |r 2017-03-06  |w 2017-03-06  |y TIFDIGITAL  |z Consulta en Banco de Tesis de Psicología 
999 |c 90490  |d 90488 
040 |a AR-CdUFF  |d AR-CdUFF  |c aacr2 
041 |a spa 
100 1 |9 34785  |a De Marchi, Ayelén Natalí 
245 1 0 |a Problemáticas familiares de los niños y niñas vulnerados en su derecho a la educación formal que asisten al Centro Integral Infanto Juvenil /  |c Ayelén Natalí De Marchi, Paula Etkin, Dafne Estefanía Rivarola, supervisor docente Diana Scorza, responsable de contexto Adriana López. 
260 |a Córdoba, Argentina,  |c 2014. 
300 |a 1 CD-ROM 
500 |a Práctica desarrollada en contexto jurídico. 
502 |a Práctica Pre Profesional (Licenciadas en Psicología)-- Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2014. 
504 |a Bibliografía: p.117-124. 
520 3 |a Trabajo de Integración Final de Práctica Pre Profesional en el Contexto Jurídico, realizado en el Centro Integral Infanto Juvenil de la Ciudad de Córdoba en 2013. Los objetivos generales apuntaron a describir las problemáticas familiares de los niños/as vulnerados en su Derecho a la Educación Formal y las modalidades de abordaje del Psicólogo respecto de las mismas. Las técnicas de recolección de datos utilizadas fueron: revisión de documentos institucionales, observación no participante y entrevistas a profesionales y adultos responsables de los niños/as de la población en estudio. La población comprendió a niños/as de 4 a 13 años que asistieron a la Institución en el periodo de abril a agosto de 2013. Entre las principales consecuencias se encontró que la mayoría de las familias se encontrarían atravesadas por múltiples problemáticas, destacándose las situaciones de violencia y vulnerabilidad social. Así, la vulneración del Derecho a la Educación Formal se agregaría como problemática, agravando las existentes y fragilizando la inserción relacional del niño/a y su familia. Frente a esto, tanto el psicólogo como los demás profesionales de la Institución trabajan interdisciplinariamente y en red, a fin de abordar la complejidad de las familias y propiciar la inserción relacional y el bienestar de los sujetos implicados. La mayoría de las adultas responsables expresó no estar de acuerdo con la situación escolar de los niños/as, considerando que ésta tendría consecuencias negativas tanto para ellos como para la familia. 
650 4 |9 3537  |a PSICOLOGIA DE LA EDUCACION 
650 4 |9 145  |a EDUCACION 
650 4 |9 446  |a NIÑOS 
650 4 |9 8100  |a DERECHO A LA EDUCACION 
650 4 |9 6813  |a DERECHOS DEL NIÑO 
651 4 |a CORDOBA (ARGENTINA)  |9 169 
653 |a BANCO DE TESIS PSICOLOGIA 
653 |a PRACTICAS PRE PROFESIONALES - PSICOLOGÍA 
653 |a TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIA 
700 1 |9 34786  |a Etkin, Paula 
700 1 |9 34787  |a Rivarola, Dafne Estefanía 
700 1 |9 7679  |a Scorza, Diana  |e Super._f 
710 2 |9 20679  |a Centro de Promoción Integral Infanto-Juvenil JAIRE (Córdoba, Argentina) 
942 |2 udc  |c TIFDIGITAL 
945 |a dsm  |d 2017-03-06