El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
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Problemáticas familiares de los niños y niñas vulnerados en su derecho a la educación formal que asisten al Centro Integral Infanto Juvenil /
Trabajo de Integración Final de Práctica Pre Profesional en el Contexto Jurídico, realizado en el Centro Integral Infanto Juvenil de la Ciudad de Córdoba en 2013. Los objetivos generales apuntaron a describir las problemáticas familiares de los niños/as vulnerados en su Derecho a la Educación Formal...
Trabajo de Integración Final de Práctica Pre Profesional en el Contexto Jurídico, realizado en el Centro Integral Infanto Juvenil de la Ciudad de Córdoba en 2013. Los objetivos generales apuntaron a describir las problemáticas familiares de los niños/as vulnerados en su Derecho a la Educación Formal y las modalidades de abordaje del Psicólogo respecto de las mismas. Las técnicas de recolección de datos utilizadas fueron: revisión de documentos institucionales, observación no participante y entrevistas a profesionales y adultos responsables de los niños/as de la población en estudio. La población comprendió a niños/as de 4 a 13 años que asistieron a la Institución en el periodo de abril a agosto de 2013. Entre las principales consecuencias se encontró que la mayoría de las familias se encontrarían atravesadas por múltiples problemáticas, destacándose las situaciones de violencia y vulnerabilidad social. Así, la vulneración del Derecho a la Educación Formal se agregaría como problemática, agravando las existentes y fragilizando la inserción relacional del niño/a y su familia. Frente a esto, tanto el psicólogo como los demás profesionales de la Institución trabajan interdisciplinariamente y en red, a fin de abordar la complejidad de las familias y propiciar la inserción relacional y el bienestar de los sujetos implicados. La mayoría de las adultas responsables expresó no estar de acuerdo con la situación escolar de los niños/as, considerando que ésta tendría consecuencias negativas tanto para ellos como para la familia.