Los procesos de re-configuración subjetiva en experiencias educativas creativas /

En la siguiente sistematización final se expone la experiencia realizada en una escuela secundaria de la ciudad de Córdoba. En la misma se aborda cómo se desarrolla el proceso de apropiación del lugar de alumno delegado en un Consejo de Convivencia. Se utilizaron metodologías cualitativas y aportes...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Balzarini, Marcos Máximo
Other Authors: Núñez, Jimena, Paz Fioramonti, Irene Graciana, Beltrán, Mariana (Super._f), Iparraguirre, Alejandra (Super._f)
Format: Thesis Electronic
Language:Spanish
Published: Córdoba, Argentina, 2014.
Subjects:
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Description
Summary:En la siguiente sistematización final se expone la experiencia realizada en una escuela secundaria de la ciudad de Córdoba. En la misma se aborda cómo se desarrolla el proceso de apropiación del lugar de alumno delegado en un Consejo de Convivencia. Se utilizaron metodologías cualitativas y aportes del enfoque etnográfico y de la investigación-acción. Para contextualizar la institución educativa se realizaron observaciones no participantes, entrevistas no directivas y semi estructuradas. Se desarrolló una intervención con dispositivo grupal desde la modalidad de taller con alumnos delegados. El objetivo fue conocer de qué manera se apropian los jóvenes de su lugar de delegado como referente participativo de sus pares. Al analizar la experiencia se observó que la apropiación implica un proceso activo en espacios participativos y en interacción con otros, tanto con adultos como con pares. Además se registró que las instancias colectivas de participación posibilitan la creación de nuevas significaciones permitiendo la producción de subjetividad.
Item Description:Práctica desarrollada en Contexto Educativo
Physical Description:1 CD-ROM.
Bibliography:Bibliografía : p.102-109.