|
|
|
|
LEADER |
00000nmm a2200000 a 4500 |
005 |
20170309150855.0 |
008 |
160318s2014 ag ||||| |||| 00| 0 spa d |
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|2 udc
|4 0
|6 TIF_PD0499
|7 0
|9 151518
|a FFYH
|b FFYH
|c 9
|d 2017-03-03
|e D-Facultad de Psicología U.N.C.
|l 0
|o TIF PD0499
|p PD0499
|r 2017-03-03
|w 2017-03-03
|y TIFDIGITAL
|z Consulta en Banco de Tesis de Psicología
|
999 |
|
|
|c 90468
|d 90466
|
040 |
|
|
|a AR-CdUFF
|d AR-CdUFF
|e aacr2
|
041 |
|
|
|a spa
|
100 |
1 |
|
|9 34752
|a Oviedo, Sara Evangelina
|
245 |
1 |
0 |
|a Transformaciones y desafíos del rol de preceptores en una Escuela pre universitaria :
|b Tiempos de reflexión y construcción /
|c Sara Evangelina Oviedo ; supervisora de la Institución María Eugenia Cataldo, supervisora de la Facultad Laura Romera, miembro docente Carmen Clark.
|
260 |
|
|
|a Córdoba, Argentina,
|c 2014.
|
300 |
|
|
|a 1 CD-ROM
|
502 |
|
|
|a Práctica Supervisada (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2014.
|
504 |
|
|
|a Bibliografía: p. 115-121.
|
520 |
3 |
|
|a Este trabajo es resultado de la práctica supervisada realizada en una escuela pública preuniversitaria de la Ciudad de Córdoba. El objetivo fue indagar cómo definen y construyen los preceptores su rol docente en la actualidad, ante los nuevos desafíos que la sociedad les impone reconfigurando el campo educativo. Para ello se partió desde la tradición de la investigación cualitativa, mediante el modelo etnográfico, empleando técnicas como la observación no participante y entrevistas semiestructuradas, aplicadas a preceptores y otros miembros de la institución escolar. El trabajo de campo y análisis reflexivo en torno a la práctica de estos actores permitió concluir que el rol de preceptores atraviesa un momento de transición signado por las transformaciones y desafíos que obligan a repensar y redefinir este rol, con el objetivo de lograr una participación más activa, profesional y responsable. De este modo, se propuso repensar el rol de preceptores, mediante una propuesta transdisciplinaria que permitiera alcanzar una mirada holística, integral y enriquecedora.
|
650 |
|
4 |
|9 23988
|a ESCUELA SECUNDARIA
|
650 |
|
4 |
|9 1093
|a PERSONAL DOCENTE
|
650 |
|
4 |
|9 3537
|a PSICOLOGIA DE LA EDUCACION
|
653 |
|
|
|a BANCO DE TESIS PSICOLOGIA
|
653 |
|
|
|a PRACTICAS SUPERVISADAS - PSICOLOGIA
|
653 |
|
|
|a TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIA
|
700 |
|
|
|9 24295
|a Cataldo, María Eugenia
|e Super._f
|
710 |
|
|
|9 11212
|a Universidad Nacional de Córdoba. Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano
|
942 |
|
|
|2 udc
|c TIFDIGITAL
|
945 |
|
|
|a dsm
|d 2017-03-03
|