Transformaciones y desafíos del rol de preceptores en una Escuela pre universitaria : Tiempos de reflexión y construcción /

Este trabajo es resultado de la práctica supervisada realizada en una escuela pública preuniversitaria de la Ciudad de Córdoba. El objetivo fue indagar cómo definen y construyen los preceptores su rol docente en la actualidad, ante los nuevos desafíos que la sociedad les impone reconfigurando el cam...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Oviedo, Sara Evangelina
Corporate Author: Universidad Nacional de Córdoba. Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano
Other Authors: Cataldo, María Eugenia (Super._f)
Format: Thesis Electronic
Language:Spanish
Published: Córdoba, Argentina, 2014.
Subjects:

MARC

LEADER 00000nmm a2200000 a 4500
005 20170309150855.0
008 160318s2014 ag ||||| |||| 00| 0 spa d
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 TIF_PD0499  |7 0  |9 151518  |a FFYH  |b FFYH  |c 9  |d 2017-03-03  |e D-Facultad de Psicología U.N.C.  |l 0  |o TIF PD0499  |p PD0499  |r 2017-03-03  |w 2017-03-03  |y TIFDIGITAL  |z Consulta en Banco de Tesis de Psicología 
999 |c 90468  |d 90466 
040 |a AR-CdUFF  |d AR-CdUFF  |e aacr2 
041 |a spa 
100 1 |9 34752  |a Oviedo, Sara Evangelina 
245 1 0 |a Transformaciones y desafíos del rol de preceptores en una Escuela pre universitaria :  |b  Tiempos de reflexión y construcción /  |c Sara Evangelina Oviedo ; supervisora de la Institución María Eugenia Cataldo, supervisora de la Facultad Laura Romera, miembro docente Carmen Clark. 
260 |a Córdoba, Argentina,  |c 2014. 
300 |a 1 CD-ROM 
502 |a Práctica Supervisada (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2014. 
504 |a Bibliografía: p. 115-121. 
520 3 |a Este trabajo es resultado de la práctica supervisada realizada en una escuela pública preuniversitaria de la Ciudad de Córdoba. El objetivo fue indagar cómo definen y construyen los preceptores su rol docente en la actualidad, ante los nuevos desafíos que la sociedad les impone reconfigurando el campo educativo. Para ello se partió desde la tradición de la investigación cualitativa, mediante el modelo etnográfico, empleando técnicas como la observación no participante y entrevistas semiestructuradas, aplicadas a preceptores y otros miembros de la institución escolar. El trabajo de campo y análisis reflexivo en torno a la práctica de estos actores permitió concluir que el rol de preceptores atraviesa un momento de transición signado por las transformaciones y desafíos que obligan a repensar y redefinir este rol, con el objetivo de lograr una participación más activa, profesional y responsable. De este modo, se propuso repensar el rol de preceptores, mediante una propuesta transdisciplinaria que permitiera alcanzar una mirada holística, integral y enriquecedora. 
650 4 |9 23988  |a ESCUELA SECUNDARIA 
650 4 |9 1093  |a PERSONAL DOCENTE 
650 4 |9 3537  |a PSICOLOGIA DE LA EDUCACION 
653 |a BANCO DE TESIS PSICOLOGIA 
653 |a PRACTICAS SUPERVISADAS - PSICOLOGIA 
653 |a TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIA 
700 |9 24295  |a Cataldo, María Eugenia  |e Super._f 
710 |9 11212  |a Universidad Nacional de Córdoba. Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano 
942 |2 udc  |c TIFDIGITAL 
945 |a dsm  |d 2017-03-03