El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Transformaciones y desafíos del rol de preceptores en una Escuela pre universitaria : Tiempos de reflexión y construcción /
Este trabajo es resultado de la práctica supervisada realizada en una escuela pública preuniversitaria de la Ciudad de Córdoba. El objetivo fue indagar cómo definen y construyen los preceptores su rol docente en la actualidad, ante los nuevos desafíos que la sociedad les impone reconfigurando el cam...
Este trabajo es resultado de la práctica supervisada realizada en una escuela pública preuniversitaria de la Ciudad de Córdoba. El objetivo fue indagar cómo definen y construyen los preceptores su rol docente en la actualidad, ante los nuevos desafíos que la sociedad les impone reconfigurando el campo educativo. Para ello se partió desde la tradición de la investigación cualitativa, mediante el modelo etnográfico, empleando técnicas como la observación no participante y entrevistas semiestructuradas, aplicadas a preceptores y otros miembros de la institución escolar. El trabajo de campo y análisis reflexivo en torno a la práctica de estos actores permitió concluir que el rol de preceptores atraviesa un momento de transición signado por las transformaciones y desafíos que obligan a repensar y redefinir este rol, con el objetivo de lograr una participación más activa, profesional y responsable. De este modo, se propuso repensar el rol de preceptores, mediante una propuesta transdisciplinaria que permitiera alcanzar una mirada holística, integral y enriquecedora.