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bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
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Evaluación conductual de regulación emocional : habilidad en reappraisal y supresión, y su relación con procesamiento ejecutivo-semántico e inteligencia emocional autopercibida /
Se realizó una tarea experimental de las estrategias de regulación emocional reappraisal y supresión, mediante la presentación de videos inductores de asco, diversión y emoción neutra. Se utilizó un diseño inter-grupos, quedando conformados 3 grupos (supresión, reappraisal, atención al estímulo). Ca...
Se realizó una tarea experimental de las estrategias de regulación emocional reappraisal y supresión, mediante la presentación de videos inductores de asco, diversión y emoción neutra. Se utilizó un diseño inter-grupos, quedando conformados 3 grupos (supresión, reappraisal, atención al estímulo). Cada grupo estuvo compuesto por 18 estudiantes universitarios de sexo femenino y edades entre 18 y 25 años. Se utilizaron como medidas dependientes, autoinformes categoriales y dimensionales, y registro fílmico de las expresiones faciales. Se aplicaron pruebas de procesamiento ejecutivo-semántico (Pruebas de Fluidez Verbal, Tarea de Control Ejecutivo Semántico Emocional), y escalas que evalúan, de manera autoinformada, el uso cotidiano de estrategias de regulación (ERQ), la inteligencia emocional autopercibida (TMMS) y la ansiedad-rasgo (STAI-R). Los resultados obtenidos sugieren una independencia entre la habilidad efectiva para la regulación, y el uso cotidiano autopercibido de estrategias de regulación, como así también la capacidad autopercibida de control emocional. Sin embargo, tanto el autoreporte de uso de estrategias de regulación (ERQ), como la capacidad de control emocional autopercibida (TMMS), se relacionan con una menor ansiedad-rasgo. Por otro lado, la inteligencia emocional autopercibida podría ser moderadora del desempeño en la regulación hacia-abajo de emociones negativas. Por último, la habilidad para el reappraisal se asocia con las capacidades en pruebas de procesamiento ejecutivo-semántico, en mayor medida que la habilidad para la supresión.