La adicción a Facebook relacionada con la depresión y el déficit de habilidades sociales /

El objetivo de este trabajo fue determinar si existe posible relación entre la adicción a Internet, en particular la red social virtual Facebook, las habilidades sociales y la depresión en una muestra de estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba. Participaron 300 alumnos de 10 carreras unive...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Albeciano, Betiana Soledad
Other Authors: Gaido, Virginia Julia, Luque, Leticia Elizabeth (asesora_f)
Format: Thesis Electronic
Language:Spanish
Published: Córdoba, Argentina, 2014.
Subjects:
Description
Summary:El objetivo de este trabajo fue determinar si existe posible relación entre la adicción a Internet, en particular la red social virtual Facebook, las habilidades sociales y la depresión en una muestra de estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba. Participaron 300 alumnos de 10 carreras universitarias seleccionados por muestreo no aleatorio accidental y se emplearon el Cuestionario de Adicción a Facebook para Jóvenes, el Inventario de Habilidades Sociales versión Argentina (IHS-A) y la Adaptación española del Inventario para la Depresión de Beck (BDI-II), como técnicas de recolección de datos. Se encontraron algunas asociaciones estadísticamente significativas entre ciertos indicadores de uso adictivo de Facebook, depresión y déficits de habilidades sociales. Así mismo, entre las variables edad y carreras universitarias. Es importante reconocer que las características de diseño de las redes sociales, además de una psicopatología previa y una personalidad propensas son factores de riesgo para que se pase del uso normal al uso adictivo de Facebook.
Physical Description:1 CD-ROM
Bibliography:Bibliografía: p. 55-63.