Satisfacción escolar de alumnos adolescentes sordos que cursan la educación secundaria en escuelas normales de la ciudad de Córdoba /

El objetivo central del presente trabajo consistió en conocer el grado de satisfacción escolar de los alumnos adolescentes sordos que se encontraban cursando el nivel secundario en escuelas normales de la ciudad de Córdoba y barrios aledaños, aplicando el cuestionario de Satisfacción Escolar que per...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Lago, María Celeste
Other Authors: Sereno, Fabiola Carla Natacha, Abba, Julio A. (asesor), Rizzotti, Pamela Yohana (asesora_f)
Format: Thesis Electronic
Language:Spanish
Published: Córdoba, Argentina, 2013.
Subjects:

MARC

LEADER 00000nmm a22000007a 4500
005 20170220121524.0
008 160516s2013 ag ||||| |||| 00| 0 spa d
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 TIF_PD0490  |7 0  |9 151167  |a FFYH  |b FFYH  |c 9  |d 2017-02-20  |e D-Facultad de Psicología U.N.C.  |l 0  |o TIF PD0490  |p PD0490  |r 2017-02-20  |w 2017-02-20  |y TIFDIGITAL  |z Consulta en Banco de Tesis de Psicología 
999 |c 90321  |d 90319 
040 |a AR-CdUFF  |d AR-CdUFF  |e aacr2 
041 |a spa 
100 1 |9 34632  |a Lago, María Celeste 
245 1 0 |a Satisfacción escolar de alumnos adolescentes sordos que cursan la educación secundaria en escuelas normales de la ciudad de Córdoba /  |c María Celeste Lago, Fabiola Carla Natacha Sereno ; asesores Julio A. Abba, Pamela Yohana Rizzotti. 
260 |a Córdoba, Argentina,  |c 2013. 
300 |a 1 CD-ROM 
502 |a Trabajo Final (Licenciadas en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2013.  
504 |a Bibliografía. p. 204-212. 
520 3 |a El objetivo central del presente trabajo consistió en conocer el grado de satisfacción escolar de los alumnos adolescentes sordos que se encontraban cursando el nivel secundario en escuelas normales de la ciudad de Córdoba y barrios aledaños, aplicando el cuestionario de Satisfacción Escolar que permitió evaluar la percepción que tenía el alumno en relación a las variables que conforman los distintos aspectos que hacen al proceso educativo. Los datos derivados permitieron conocer cuán satisfecho se siente el alumno con discapacidad auditiva integrado en el aula común. A partir de un estudio descriptivo, con análisis cuantitativo de los datos, los resultados obtenidos reflejaron en su mayoría que los alumnos sordos se encuentran satisfechos cursando la educación secundaria, aunque de acuerdo a la comunicación con adultos oyentes, la organización de la Institución y aspectos que encierran los recursos humanos, los datos analizados demuestran una disminución respecto al grado de satisfacción percibida. 
650 4 |9 299  |a ADOLESCENTES 
650 4 |9 23988  |a ESCUELA SECUNDARIA 
650 4 |9 6902  |a SORDOS 
650 4 |9 3537  |a PSICOLOGIA DE LA EDUCACION 
653 |a BANCO DE TESIS PSICOLOGIA 
653 |a TRABAJOS FINALES - PSICOLOGIA 
653 |a TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIA 
700 1 |9 34633  |a Sereno, Fabiola Carla Natacha 
700 1 |9 32591  |a Abba, Julio A.  |e asesor 
700 1 |9 34630  |a Rizzotti, Pamela Yohana   |e asesora_f 
942 |2 udc  |c TIFDIGITAL 
945 |a dsm  |d 2017-02-20