El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Paradigma de la convivencia : la confianza en las relaciones pedagógicas en los primeros años /
El presente trabajo consiste en la sistematización de una Práctica Pre-Profesional llevada a cabo en una institución de enseñanza técnica de la provincia de Córdoba. El eje que guío esta práctica fue: ¿De qué manera se re-configura la confianza básica en relaciones pedagógicas para la apropiación de...
|a Paradigma de la convivencia :
|b la confianza en las relaciones pedagógicas en los primeros años /
|c Marianela Diaz, Beatriz Maidana ; supervisoras Mariana Beltrán, Mónica Fornasari.
260
|a Córdoba, Argentina,
|c 2014.
300
|a 1 CD-ROM.
500
|a Práctica desarrollada en Contexto Educativo
502
|a Práctia Pre Profesional (Licenciadas en Psicología) -- Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2014.
504
|a Bibliografía : p. 99-104.
520
3
|a El presente trabajo consiste en la sistematización de una Práctica Pre-Profesional llevada a cabo en una institución de enseñanza técnica de la provincia de Córdoba. El eje que guío esta práctica fue: ¿De qué manera se re-configura la confianza básica en relaciones pedagógicas para la apropiación de Acuerdos Escolares de Convivencia en los primeros años de una escuela técnica de la ciudad de Córdoba? La metodología utilizada se enmarcó dentro de la investigación cualitativa, mediante la incorporación del enfoque de investigación-acción y etnografía. Según lo observado en la institución, los Acuerdos Escolares de Convivencia eran interpretados y puestos en práctica de diferentes maneras por los docentes y desconocidos por los alumnos. Nuestra intervención se centró en la socialización de las normas institucionales desde la construcción de espacios de reflexión entre docentes y alumnos. Para ello enfocamos el trabajo en la re-configuración de la confianza como base para la construcción de relaciones pedagógicas saludables. Entre los resultados alcanzados, destacamos que una transmisión clara de los Acuerdos Escolares de Convivencia permite la re-configuración de la confianza, construyendo relaciones escolares saludables. Estos vínculos son posibles si se considera un doble aspecto en la relación pedagógica: la confianza por un lado y el esfuerzo por el otro. A partir de esta experiencia aprendimos el que-hacer del psicólogo en el ámbito educativo, analizando las problemáticas desde el enfoque de la complejidad.