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LEADER |
00000nmm a2200000 a 4500 |
005 |
20180224065936.0 |
008 |
160516s2014 ag ||||| |||| 00| 0 spa d |
952 |
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|0 0
|1 0
|2 udc
|4 0
|6 TIF_PD0475
|7 0
|9 150678
|a FFYH
|b FFYH
|c 9
|d 2017-02-14
|e D-Facultad de Psicología U.N.C.
|l 0
|o TIF PD0475
|p PD0475
|r 2017-02-14
|w 2017-02-14
|y TIFDIGITAL
|z Consulta en Banco de Tesis de Psicología
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999 |
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|c 90264
|d 90262
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040 |
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|a AR-CdUFF
|d AR-CdUFF
|e aacr2
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100 |
1 |
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|9 34163
|a Prialis, Ana Débora
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245 |
1 |
0 |
|a Peatones cordobeses que cruzan por la mitad de cuadra según la teoría del comportamiento planificado /
|c Ana Débora Prialis, Jesica Lis Signorile ; Directores Luis Furlán, Emilio Moyano Díaz.
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260 |
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|a Córdoba, Argentina,
|c 2014.
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300 |
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|a 1 DVD
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502 |
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|a Trabajo Final (Licenciadas en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2014.
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504 |
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|a Bibliografía: p. 42-50.
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520 |
3 |
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|a En el presente trabajo se analizó la conducta específica de cruzar la calle a mitad de cuadra en zona no demarcada para peatones. Para ello se utilizó la teoría del comportamiento planificado, la cual reúne un conjunto de variables, actitud, norma subjetiva y control percibido, que contribuyen en la comprensión de la intención de realizar dicho comportamiento, y se incorporó el rasgo búsqueda de sensaciones con el objetivo de determinar si aumenta o no el potencial explicativo de la teoría. La muestra estuvo conformada por 200 peatones que circulaban por la ciudad de Córdoba. Los datos se recolectaron mediante autoinformes y con el programa estadístico SPSS se llevó a cabo su procesamiento y análisis. Por medio de un análisis de regresión lineal múltiple se observó que las variables propuestas por la teoría predicen el 34% del comportamiento infractor, siendo las más significativas Control Percibido y Actitud; búsqueda de sensaciones no aumentó su potencial explicativo. Adicionalmente se evaluaron las variables transgresión, error y lapsus, resultando el cruzar a mitad de cuadra una conducta transgresora frecuente en la vía pública. Un análisis de diferencia de medias arrojó que los hombres cometen más transgresiones que las mujeres, y los peatones más jóvenes son los que más transgresiones, errores y lapsus realizan. Se analiza la relevancia de los hallazgos para el diseño de estrategias de prevención y educación que contribuyan a mejorar la seguridad vial.
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650 |
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4 |
|a CONDUCTA
|9 277
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650 |
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4 |
|9 567
|a PSICOLOGIA SOCIAL
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650 |
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4 |
|9 540
|a COMPORTAMIENTO SOCIAL
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653 |
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|a BANCO DE TESIS PSICOLOGIA
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653 |
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|a TRABAJOS FINALES - PSICOLOGIA
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653 |
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|a TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIA
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700 |
1 |
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|9 34164
|a Signorile, Jesica Lis
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700 |
1 |
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|9 7806
|a Furlán, Luis Alberto
|e drt
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700 |
1 |
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|9 34613
|a Moyano Díaz, Emilio
|e drt
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942 |
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|2 udc
|c TIFDIGITAL
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945 |
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|a dsm
|d 2017-02-14
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