Perspectivas de la individualización didáctica /

Bibliographic Details
Main Author: Weisgerber, Robert A.
Format: Book
Language:Spanish
Published: Madrid : Anaya, 1980.
Subjects:
Table of Contents:
  • I. Algunos supuestos relacionados con las necesidades de aprendizaje individualizado 1. El programa 2. Teoría del aprendizaje 3. La perspectiva económica 4. Métodos de enseñanza
  • II. La individualización con relación a las destrezas mentales 5. Desarrollo de una teoría 6. Aplicaciones de la teoría de Guilford
  • III.La realidad de las diferencias individuales 7. El trasfondo de las diferencias individuales 8. Las diferencias individuales y la lectura.
  • IV. Medición y utilización de las diferencias individuales 9. La medida de los estilos cognoscitivos y de las reacciones afectivas 10. Importancia de las diferencias y relevancia de los objetivos 11. Adaptación de métodos de enseñanza
  • V. Los objetivos educativos: ¿ Que hay que aprender? 12. Taxonomía de los objetivos en el ámbito del conocimiento y la afectividad 13. Formulación de objetivos con arreglo a sus componentes críticos
  • VI. La evaluación como clave para mejorar el ambiente educativo 14. Como mejorar los programas mediante una comparación sistemática 15. La preferencia de los programas desde el punto de vista del alumno 16. La evaluación de los programas mediante el examen crítico de un modelo educativo en un distrito escolar
  • VII. El nuevo papel del profesor 17. Las relaciones profesor-alumno 18. Módulos de aprendizaje
  • VIII. Las actividades de aprendizaje: ¿Individualizadas o comunitarias? 19. Un juego que incrementa la responsabilidad del alumno 20. Simulación del medio y su control por el alumno
  • IX. El medio ambiente del aprendizaje: la tecnología educativa 21. Definición y filosofía de la tecnología 22. Acceso a materiales de aprendizaje remoto 23. Factores que determinan la utilización de medios diversos en la enseñanza individualizada 24. El futuro papel de la tecnología
  • X. El ordenador y la individualización del aprendizaje 25. La situación de la enseñanza administrada por el ordenador 26. La función educativa de los ordenadores 27. Educación personalizada a través del ordenador