Perspectivas de la individualización didáctica /

Bibliographic Details
Main Author: Weisgerber, Robert A.
Format: Book
Language:Spanish
Published: Madrid : Anaya, 1980.
Subjects:

MARC

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100 1 |9 35238  |a Weisgerber, Robert A. 
245 1 0 |a Perspectivas de la individualización didáctica /  |c Robert A. Weisgerber ; traducción de Ricardo Sánchez Ortiz de Urbina 
260 |a Madrid :  |b Anaya,  |c 1980. 
300 |a 360 p. ;  |c 24 m. 
504 |a Incluye referencias bibliográficas 
505 0 |a I. Algunos supuestos relacionados con las necesidades de aprendizaje individualizado  |t 1. El programa  |t 2. Teoría del aprendizaje  |t 3. La perspectiva económica  |t 4. Métodos de enseñanza 
505 0 |a II. La individualización con relación a las destrezas mentales  |t 5. Desarrollo de una teoría  |t 6. Aplicaciones de la teoría de Guilford 
505 0 |a III.La realidad de las diferencias individuales  |t 7. El trasfondo de las diferencias individuales  |t 8. Las diferencias individuales y la lectura. 
505 0 |a IV. Medición y utilización de las diferencias individuales  |t 9. La medida de los estilos cognoscitivos y de las reacciones afectivas  |t 10. Importancia de las diferencias y relevancia de los objetivos  |t 11. Adaptación de métodos de enseñanza 
505 0 |a V. Los objetivos educativos: ¿ Que hay que aprender?  |t 12. Taxonomía de los objetivos en el ámbito del conocimiento y la afectividad  |t 13. Formulación de objetivos con arreglo a sus componentes críticos 
505 0 |a VI. La evaluación como clave para mejorar el ambiente educativo  |t 14. Como mejorar los programas mediante una comparación sistemática  |t 15. La preferencia de los programas desde el punto de vista del alumno  |t 16. La evaluación de los programas mediante el examen crítico de un modelo educativo en un distrito escolar 
505 0 |a VII. El nuevo papel del profesor  |t 17. Las relaciones profesor-alumno  |t 18. Módulos de aprendizaje 
505 0 |a VIII. Las actividades de aprendizaje: ¿Individualizadas o comunitarias?  |t 19. Un juego que incrementa la responsabilidad del alumno  |t 20. Simulación del medio y su control por el alumno 
505 0 |a IX. El medio ambiente del aprendizaje: la tecnología educativa  |t 21. Definición y filosofía de la tecnología  |t 22. Acceso a materiales de aprendizaje remoto  |t 23. Factores que determinan la utilización de medios diversos en la enseñanza individualizada  |t 24. El futuro papel de la tecnología 
505 0 |a X. El ordenador y la individualización del aprendizaje  |t 25. La situación de la enseñanza administrada por el ordenador  |t 26. La función educativa de los ordenadores  |t 27. Educación personalizada a través del ordenador 
650 4 |9 145  |a EDUCACION 
650 4 |9 3063  |a DIDACTICA 
650 4 |9 45  |a APRENDIZAJE 
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942 |2 udc  |c LIBRO 
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