El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
|a Perspectivas de la individualización didáctica /
|c Robert A. Weisgerber ; traducción de Ricardo Sánchez Ortiz de Urbina
260
|a Madrid :
|b Anaya,
|c 1980.
300
|a 360 p. ;
|c 24 m.
504
|a Incluye referencias bibliográficas
505
0
|a I. Algunos supuestos relacionados con las necesidades de aprendizaje individualizado
|t 1. El programa
|t 2. Teoría del aprendizaje
|t 3. La perspectiva económica
|t 4. Métodos de enseñanza
505
0
|a II. La individualización con relación a las destrezas mentales
|t 5. Desarrollo de una teoría
|t 6. Aplicaciones de la teoría de Guilford
505
0
|a III.La realidad de las diferencias individuales
|t 7. El trasfondo de las diferencias individuales
|t 8. Las diferencias individuales y la lectura.
505
0
|a IV. Medición y utilización de las diferencias individuales
|t 9. La medida de los estilos cognoscitivos y de las reacciones afectivas
|t 10. Importancia de las diferencias y relevancia de los objetivos
|t 11. Adaptación de métodos de enseñanza
505
0
|a V. Los objetivos educativos: ¿ Que hay que aprender?
|t 12. Taxonomía de los objetivos en el ámbito del conocimiento y la afectividad
|t 13. Formulación de objetivos con arreglo a sus componentes críticos
505
0
|a VI. La evaluación como clave para mejorar el ambiente educativo
|t 14. Como mejorar los programas mediante una comparación sistemática
|t 15. La preferencia de los programas desde el punto de vista del alumno
|t 16. La evaluación de los programas mediante el examen crítico de un modelo educativo en un distrito escolar
505
0
|a VII. El nuevo papel del profesor
|t 17. Las relaciones profesor-alumno
|t 18. Módulos de aprendizaje
505
0
|a VIII. Las actividades de aprendizaje: ¿Individualizadas o comunitarias?
|t 19. Un juego que incrementa la responsabilidad del alumno
|t 20. Simulación del medio y su control por el alumno
505
0
|a IX. El medio ambiente del aprendizaje: la tecnología educativa
|t 21. Definición y filosofía de la tecnología
|t 22. Acceso a materiales de aprendizaje remoto
|t 23. Factores que determinan la utilización de medios diversos en la enseñanza individualizada
|t 24. El futuro papel de la tecnología
505
0
|a X. El ordenador y la individualización del aprendizaje
|t 25. La situación de la enseñanza administrada por el ordenador
|t 26. La función educativa de los ordenadores
|t 27. Educación personalizada a través del ordenador