El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Identidad en soldados voluntarios del Ejército Argentino a través del Test de Figura Humana en Test y Re test / Carolina María Videla ; directora Silvia Verónica Muszio.
El presente trabajo se propone explorar los indicadores gráficos de identidad en soldados voluntarios del Ejército Argentino, que estarían atravesando las fases finales de la adolescencia. Para ello se utilizó el T.F.H. y entrevista cerrada. El objetivo general fue analizar los indicadores gráficos...
|a Identidad en soldados voluntarios del Ejército Argentino a través del Test de Figura Humana en Test y Re test /
|b Carolina María Videla ; directora Silvia Verónica Muszio.
260
|a Córdoba, Argentina,
|c 2014.
300
|a 1 CD-ROM
502
|a Trabajo Final (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2014.
504
|a Bibliografía: p.128-131.
520
3
|a El presente trabajo se propone explorar los indicadores gráficos de identidad en soldados voluntarios del Ejército Argentino, que estarían atravesando las fases finales de la adolescencia. Para ello se utilizó el T.F.H. y entrevista cerrada. El objetivo general fue analizar los indicadores gráficos de identidad de los soldados en test y re test con un intervalo de tiempo de 2 (dos) años. Un objetivo específico fue la exploración de dichos indicadores en el momento del ingreso a la institución y en el momento de su ascenso, luego de 2 (dos) años del primer momento. Otro objetivo específico fue la comparación de los dos momentos por sujeto. Y por último el establecimiento de recurrencias y convergencias para determinar si en el grupo se puede establecer una tendencia particular. Se realizó un estudio empírico, de predominio cuantitativo, por sus fines comparativos, con una muestra de 25 (veinticinco) participantes, elegidas por muestreo aleatorio simple, con un diseño de investigación descriptivo de tipo panel. Los resultados manifestaron que los rasgos más recurrentes de la población se relacionaron con sentimientos de inseguridad y dependencia. La comparación dio cuenta de un alto grado de estabilidad entre las producciones de test y re test, y una acentuación de los rasgos que se asocian con sentimientos de inseguridad y baja autoestima.