El vínculo docente-alumno en el proceso de enseñanza-aprendizaje /

Este trabajo constituye la sistematización final de la Práctica Pre Profesional desarrollada en una escuela de Nivel Medio de la Provincia de Córdoba. La misma se propone indagar como se constituye el vínculo docente alumnos en el proceso de enseñanza aprendizaje en un grupo de alumnos de primer año...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Isleño, Marina Soledad
Other Authors: Platzeck, Pablo Daniel, Polo, Julia Viviana, Beltrán, Mariana (Super._f), Fornasari, Mónica Laura, 1960- (Super._f), Iparraguirre, Alejandra (Super._f)
Format: Thesis Electronic
Language:Spanish
Published: Córdoba, Argentina, 2011.
Subjects:

MARC

LEADER 00000nmm a22000007a 4500
003 AR-CdUFF
005 20190607141226.0
008 161122s2011 a ||||| |||| 00| 0 s d
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 TIF_PD0417  |7 0  |9 149591  |a FFYH  |b FFYH  |c 9  |d 2016-11-22  |e D-Facultad de Psicología U.N.C.  |l 0  |o TIF PD0417  |p PD0417  |r 2016-11-22  |w 2016-11-22  |y TF  |z Consulta en Banco de Tesis de Psicología 
999 |c 89820  |d 89818 
040 |a AR-CdUFF  |b spa  |c AR-CdUFF  |e aacr2  |d AR-CdUFF 
041 |a spa 
100 1 |9 33974  |a Isleño, Marina Soledad 
245 1 3 |a El vínculo docente-alumno en el proceso de enseñanza-aprendizaje /  |c Marina Soledad Isleño, Pablo Daniel Platzeck, Julia Viviana Polo ; responsable del contexto Mariana Beltrán, supervisores Mónica Fornasari, Alejandra Iparraguirre. 
260 |a Córdoba, Argentina,  |c 2011. 
300 |a 1 disco CD-ROM 
500 |a Práctica desarrollada en contexto educativo. 
502 |a Práctica Pre Profesional (Licenciados en Psicología) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología, 2011. 
504 |a Bibliografía: p. 102-108. 
520 |a Este trabajo constituye la sistematización final de la Práctica Pre Profesional desarrollada en una escuela de Nivel Medio de la Provincia de Córdoba. La misma se propone indagar como se constituye el vínculo docente alumnos en el proceso de enseñanza aprendizaje en un grupo de alumnos de primer año. Desde una propuesta de investigación – acción se implementaron dispositivos y estrategias de intervención que permitieron conocer algunos aspectos que intervienen en el vinculo docente alumno generando malestar en ambos actores y obstaculizando el proceso se enseñanza aprendizaje. Y al mismo tiempo fue posible indagar acerca de los posicionamientos docentes que facilitan la constitución de un vínculo con sus alumnos. Al respecto se pudo observar que aquellos docentes que hacen lugar a los tiempos e intereses siempre subjetivos de sus alumnos favorecen el acceso de estos al objeto de conocimiento. 
650 0 |a INTERACCION DE DOBLE VINCULO  |9 6753 
650 4 |9 6740  |a VINCULO 
650 4 |9 6266  |a ENSEÑANZA 
650 4 |9 45  |a APRENDIZAJE 
650 4 |9 6689  |a INTERVENCION EDUCATIVA 
700 1 |9 33975  |a Platzeck, Pablo Daniel 
700 1 |9 33976  |a Polo, Julia Viviana 
700 1 |9 4854  |a Beltrán, Mariana  |e Super._f 
700 1 |9 6789  |a Fornasari, Mónica Laura,  |d 1960-  |e Super._f 
700 1 |9 7183  |a Iparraguirre, Alejandra  |e Super._f 
942 |2 udc  |c TF 
945 |a am  |d 2016-11-22