El vínculo docente-alumno en el proceso de enseñanza-aprendizaje /

Este trabajo constituye la sistematización final de la Práctica Pre Profesional desarrollada en una escuela de Nivel Medio de la Provincia de Córdoba. La misma se propone indagar como se constituye el vínculo docente alumnos en el proceso de enseñanza aprendizaje en un grupo de alumnos de primer año...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Isleño, Marina Soledad
Other Authors: Platzeck, Pablo Daniel, Polo, Julia Viviana, Beltrán, Mariana (Super._f), Fornasari, Mónica Laura, 1960- (Super._f), Iparraguirre, Alejandra (Super._f)
Format: Thesis Electronic
Language:Spanish
Published: Córdoba, Argentina, 2011.
Subjects:
Description
Summary:Este trabajo constituye la sistematización final de la Práctica Pre Profesional desarrollada en una escuela de Nivel Medio de la Provincia de Córdoba. La misma se propone indagar como se constituye el vínculo docente alumnos en el proceso de enseñanza aprendizaje en un grupo de alumnos de primer año. Desde una propuesta de investigación – acción se implementaron dispositivos y estrategias de intervención que permitieron conocer algunos aspectos que intervienen en el vinculo docente alumno generando malestar en ambos actores y obstaculizando el proceso se enseñanza aprendizaje. Y al mismo tiempo fue posible indagar acerca de los posicionamientos docentes que facilitan la constitución de un vínculo con sus alumnos. Al respecto se pudo observar que aquellos docentes que hacen lugar a los tiempos e intereses siempre subjetivos de sus alumnos favorecen el acceso de estos al objeto de conocimiento.
Item Description:Práctica desarrollada en contexto educativo.
Physical Description:1 disco CD-ROM
Bibliography:Bibliografía: p. 102-108.