El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
El vínculo docente-alumno en el proceso de enseñanza-aprendizaje /
Este trabajo constituye la sistematización final de la Práctica Pre Profesional desarrollada en una escuela de Nivel Medio de la Provincia de Córdoba. La misma se propone indagar como se constituye el vínculo docente alumnos en el proceso de enseñanza aprendizaje en un grupo de alumnos de primer año...
Este trabajo constituye la sistematización final de la Práctica Pre Profesional desarrollada en una escuela de Nivel Medio de la Provincia de Córdoba. La misma se propone indagar como se constituye el vínculo docente alumnos en el proceso de enseñanza aprendizaje en un grupo de alumnos de primer año. Desde una propuesta de investigación – acción se implementaron dispositivos y estrategias de intervención que permitieron conocer algunos aspectos que intervienen en el vinculo docente alumno generando malestar en ambos actores y obstaculizando el proceso se enseñanza aprendizaje. Y al mismo tiempo fue posible indagar acerca de los posicionamientos docentes que facilitan la constitución de un vínculo con sus alumnos. Al respecto se pudo observar que aquellos docentes que hacen lugar a los tiempos e intereses siempre subjetivos de sus alumnos favorecen el acceso de estos al objeto de conocimiento.