Autonomía y discapacidad /

El presente trabajo consiste en una sistematización de práctica Supervisada, como forma de egreso de la carrera de Licenciatura en Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba. Se llevó a cabo en el Centro de Día de la Institución APADIM Córdoba en el período de mayo de 2013 a Febrero de 2014. E...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Picco Medina, Agustín Ricardo
Other Authors: Vottero, Daniel (Super.), Bastida, Marisa (Super._f)
Format: Thesis Electronic
Language:Spanish
Published: Córdoba, Argentina, 2014.
Subjects:

MARC

LEADER 00000nmm a2200000 a 4500
003 AR-CdUFF
005 20190905100443.0
008 160318s2014 ag ||||| |||| 00| 0 spa d
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 TIF_PD0449  |7 0  |9 149573  |a FFYH  |b FFYH  |c 9  |d 2016-11-21  |e D-Facultad de Psicología U.N.C.  |l 0  |o TIF PD0449  |p PD0449  |r 2016-11-21  |w 2016-11-21  |y TIFDIGITAL  |z Consulta en Banco de Tesis de Psicología 
999 |c 89808  |d 89806 
040 |a AR-CdUFF  |d AR-CdUFF  |e aacr2  |b spa  |c AR-CdUFF 
041 |a spa 
100 1 |9 33955  |a Picco Medina, Agustín Ricardo  
245 1 0 |a Autonomía y discapacidad /  |c Agustín Ricardo Picco Medina ; supervisor de la Institución Daniel Vottero, supervisor de la Facultad Marisa Bastida, miembro Docente Ana Faas. 
260 |a Córdoba, Argentina,  |c 2014. 
300 |a 1 CD-ROM 
502 |a Práctica Supervisada (Licenciado en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2014. 
504 |a Bibliografía: p. 58-60. 
520 3 |a El presente trabajo consiste en una sistematización de práctica Supervisada, como forma de egreso de la carrera de Licenciatura en Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba. Se llevó a cabo en el Centro de Día de la Institución APADIM Córdoba en el período de mayo de 2013 a Febrero de 2014. El objetivo de la presente sistematización consistió en reconocer las particularidades del enfoque de la autonomía en el trabajo con personas en situación de Discapacidad en el marco del Centro de Día. La Metodología utilizada fue de carácter cualitativo, seleccionando como técnicas la observación participante y el registro en cuaderno de campo, aplicándolas tanto en espacios formales como no-formales de trabajo en el turno tarde del Centro de Día. Se concluye que el enfoque de la Autonomía en el contexto de centro de día es altamente dependiente de la concepción de Discapacidad predominante en el mismo. Detectando en el caso específico de APADIM un abordaje de la Autonomía centrado en una lógica de Apoyos y Soportes, enmarcada en una concepción Contextual Socio-Ecológica de la Discapacidad 
610 0 |9 7847  |a APADIM (Córdoba, Argentina) 
650 4 |9 20174  |a PERSONA CON DISCAPACIDAD 
653 |a BANCO DE TESIS PSICOLOGIA 
653 |a PRACTICAS SUPERVISADAS - PSICOLOGIA 
653 |a TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIA 
700 1 |9 7980  |a Vottero, Daniel  |e Super. 
700 1 |9 6625  |a Bastida, Marisa  |e Super._f 
942 |2 udc  |c TIFDIGITAL 
945 |a dsm  |d 2016-11-21