El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
El presente trabajo consiste en una sistematización de práctica Supervisada, como forma de egreso de la carrera de Licenciatura en Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba. Se llevó a cabo en el Centro de Día de la Institución APADIM Córdoba en el período de mayo de 2013 a Febrero de 2014. E...
|a Autonomía y discapacidad /
|c Agustín Ricardo Picco Medina ; supervisor de la Institución Daniel Vottero, supervisor de la Facultad Marisa Bastida, miembro Docente Ana Faas.
260
|a Córdoba, Argentina,
|c 2014.
300
|a 1 CD-ROM
502
|a Práctica Supervisada (Licenciado en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2014.
504
|a Bibliografía: p. 58-60.
520
3
|a El presente trabajo consiste en una sistematización de práctica Supervisada, como forma de egreso de la carrera de Licenciatura en Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba. Se llevó a cabo en el Centro de Día de la Institución APADIM Córdoba en el período de mayo de 2013 a Febrero de 2014. El objetivo de la presente sistematización consistió en reconocer las particularidades del enfoque de la autonomía en el trabajo con personas en situación de Discapacidad en el marco del Centro de Día. La Metodología utilizada fue de carácter cualitativo, seleccionando como técnicas la observación participante y el registro en cuaderno de campo, aplicándolas tanto en espacios formales como no-formales de trabajo en el turno tarde del Centro de Día. Se concluye que el enfoque de la Autonomía en el contexto de centro de día es altamente dependiente de la concepción de Discapacidad predominante en el mismo. Detectando en el caso específico de APADIM un abordaje de la Autonomía centrado en una lógica de Apoyos y Soportes, enmarcada en una concepción Contextual Socio-Ecológica de la Discapacidad