El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Espacios de vinculación entre pares: lugares escolares significativos /
El presente trabajo de investigación constituye la experiencia de aprendizaje llevada a cabo en una escuela secundaria técnica de la Provincia de Córdoba durante el período lectivo 2013. La misma estuvo enmarcada en el programa de Prácticas Pre-Profesionales de la Facultad de Psicología de la Univer...
|a Espacios de vinculación entre pares:
|b lugares escolares significativos /
|c Daniela Acuña, Luciana Tognetti ; responsable de contexto Mariana Beltrán, supervisora Mónica Fornasari.
260
|a Córdoba, Argentina,
|c 2014.
300
|a 1 CD-ROM
500
|a Práctica desarrollada en Contexto Educativo.
502
|a Práctica Pre Profesional (Licenciadas en Psicología)-- Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2014.
504
|a Bibliografía: p 79-83.
520
3
|a El presente trabajo de investigación constituye la experiencia de aprendizaje llevada a cabo en una escuela secundaria técnica de la Provincia de Córdoba durante el período lectivo 2013. La misma estuvo enmarcada en el programa de Prácticas Pre-Profesionales de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba. Nuestra labor consistió en la socialización de los Acuerdos Escolares de Convivencia con alumnos de primer año y nos interesó comprender cómo se construían vínculos saludables entre pares en lugares escolares significativos. Para ello nos basamos en aportes del psicoanálisis y el constructivismo. A su vez la metodología cualitativa y el enfoque etnográfico nos brindaron las herramientas necesarias para trabajar bajo el paradigma de investigación- acción en el abordaje de las complejas y singulares problemáticas psicoeducativas. Con respecto a nuestro eje de investigación pudimos observar que la construcción de vínculos saludables es un proceso que se lleva a cabo mediante la reflexión conjunta y el análisis de las relaciones establecidas entre jóvenes, en los diversos lugares escolares, y que es una noción que necesita ser enriquecida cotidianamente desde el ámbito escolar. Por esta razón, la socialización de los Acuerdos Escolares de Convivencia les brinda a los alumnos un espacio para repensar en torno a sus sentimientos, emociones y formas de acercamiento hacia los demás reconociendo la importancia que tiene el otro en esta etapa de su vida.