La re – configuración del lugar de autoridad : vínculo educativo y convivencia escolar /

El presente trabajo de sistematización de las Prácticas Pre Profesionales en el contexto educativo, fue realizado en una institución de enseñanza media de la Provincia de Córdoba durante el transcurso del año 2013. En el mismo, se trabajó la re - configuración del lugar de autoridad: vínculo educati...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Bardelli, Fiorela
Other Authors: Giraudo, Mariela, López, Guillermo, Fornasari, Mónica Laura, 1960- (Super._f)
Format: Thesis Electronic
Language:Spanish
Published: Córdoba, Argentina, 2014.
Subjects:

MARC

LEADER 00000nmm a2200000 a 4500
005 20190316070817.0
008 160920s2014 ag ||||| |||| 00| 0 spa d
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 TIF_PD0433  |7 0  |9 149380  |a FFYH  |b FFYH  |c 9  |d 2016-11-14  |e D-Facultad de Psicología U.N.C.  |l 0  |o TIF PD0433  |p PD0433  |r 2016-11-14  |w 2016-11-14  |y TIFDIGITAL  |z Consulta en Banco de Tesis de Psicología 
999 |c 89733  |d 89731 
040 |a AR-CdUFF  |d AR-CdUFF  |c aacr2 
041 |a spa 
100 |9 33821  |a Bardelli, Fiorela 
245 1 3 |a La re – configuración del lugar de autoridad :  |b vínculo educativo y convivencia escolar /  |c Fiorela Bardelli, Mariela Celina Giraudo, Guillermo Alberto López, supervisor docente Mónica Fornasari, responsable contexto Mariana Beltrán.  
260 |a Córdoba, Argentina,  |c 2014. 
300 |a 1 CD-ROM 
502 |a Práctica Pre Profesional (Licenciadas en Psicología)-- Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2014. 
504 |a Bibliografía: p.71-75. 
520 3 |a El presente trabajo de sistematización de las Prácticas Pre Profesionales en el contexto educativo, fue realizado en una institución de enseñanza media de la Provincia de Córdoba durante el transcurso del año 2013. En el mismo, se trabajó la re - configuración del lugar de autoridad: vínculo educativo y convivencia escolar con alumnos y educadores de cuarto año. La indagación se realizó desde la metodología cualitativa con el enfoque de investigación – acción y etnografía educativa. Se trabajó con diferentes partícipes institucionales sobre la interacción docente alumno, profundizando en la noción de autoridad y el modo en que se relaciona con la convivencia escolar. Como conclusión, tanto jóvenes como docentes visualizaron y reconocieron, propiciar una convivencia que contempla el encuentro con el otro en el marco de una cultura de colaboración, donde la función de autoridad está legitimada a través del reconocimiento del joven. De este modo se re – configura en el espacio educativo cuando el docente inviste su lugar desde la asimetría y el cuidado de las nuevas generaciones. 
650 4 |9 16058  |a CONVIVENCIA 
650 4 |9 6931  |a AUTORIDAD DEL DOCENTE 
650 4 |9 6740  |a VINCULO 
651 4 |a CORDOBA (ARGENTINA)  |9 169 
653 |a BANCO DE TESIS PSICOLOGIA 
653 |a PRACTICAS PRE PROFESIONALES - PSICOLOGÍA 
653 |a TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIA 
700 |9 33822  |a Giraudo, Mariela 
700 |9 33823  |a López, Guillermo 
700 1 |9 6789  |a Fornasari, Mónica Laura,  |e Super._f  |d 1960- 
942 |2 udc  |c TIFDIGITAL 
945 |a dsm  |d 2016-10-03