La re – configuración del lugar de autoridad : vínculo educativo y convivencia escolar /

El presente trabajo de sistematización de las Prácticas Pre Profesionales en el contexto educativo, fue realizado en una institución de enseñanza media de la Provincia de Córdoba durante el transcurso del año 2013. En el mismo, se trabajó la re - configuración del lugar de autoridad: vínculo educati...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Bardelli, Fiorela
Other Authors: Giraudo, Mariela, López, Guillermo, Fornasari, Mónica Laura, 1960- (Super._f)
Format: Thesis Electronic
Language:Spanish
Published: Córdoba, Argentina, 2014.
Subjects:
Description
Summary:El presente trabajo de sistematización de las Prácticas Pre Profesionales en el contexto educativo, fue realizado en una institución de enseñanza media de la Provincia de Córdoba durante el transcurso del año 2013. En el mismo, se trabajó la re - configuración del lugar de autoridad: vínculo educativo y convivencia escolar con alumnos y educadores de cuarto año. La indagación se realizó desde la metodología cualitativa con el enfoque de investigación – acción y etnografía educativa. Se trabajó con diferentes partícipes institucionales sobre la interacción docente alumno, profundizando en la noción de autoridad y el modo en que se relaciona con la convivencia escolar. Como conclusión, tanto jóvenes como docentes visualizaron y reconocieron, propiciar una convivencia que contempla el encuentro con el otro en el marco de una cultura de colaboración, donde la función de autoridad está legitimada a través del reconocimiento del joven. De este modo se re – configura en el espacio educativo cuando el docente inviste su lugar desde la asimetría y el cuidado de las nuevas generaciones.
Physical Description:1 CD-ROM
Bibliography:Bibliografía: p.71-75.