El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
La re – configuración del lugar de autoridad : vínculo educativo y convivencia escolar /
El presente trabajo de sistematización de las Prácticas Pre Profesionales en el contexto educativo, fue realizado en una institución de enseñanza media de la Provincia de Córdoba durante el transcurso del año 2013. En el mismo, se trabajó la re - configuración del lugar de autoridad: vínculo educati...
El presente trabajo de sistematización de las Prácticas Pre Profesionales en el contexto educativo, fue realizado en una institución de enseñanza media de la Provincia de Córdoba durante el transcurso del año 2013. En el mismo, se trabajó la re - configuración del lugar de autoridad: vínculo educativo y convivencia escolar con alumnos y educadores de cuarto año. La indagación se realizó desde la metodología cualitativa con el enfoque de investigación – acción y etnografía educativa. Se trabajó con diferentes partícipes institucionales sobre la interacción docente alumno, profundizando en la noción de autoridad y el modo en que se relaciona con la convivencia escolar. Como conclusión, tanto jóvenes como docentes visualizaron y reconocieron, propiciar una convivencia que contempla el encuentro con el otro en el marco de una cultura de colaboración, donde la función de autoridad está legitimada a través del reconocimiento del joven. De este modo se re – configura en el espacio educativo cuando el docente inviste su lugar desde la asimetría y el cuidado de las nuevas generaciones.