El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Motivos de participación en un programa de alfabetización en la ciudad de Córdoba /
El objetivo general del presente trabajo, consistió en indagar los motivos que tienen las personas que participan del Programa de alfabetización de adultos Encuentro. Para ello se priorizó un abordaje cualitativo, considerando adecuado la elección de un estudio exploratorio, que permitió indagar a t...
El objetivo general del presente trabajo, consistió en indagar los motivos que tienen las personas que participan del Programa de alfabetización de adultos Encuentro. Para ello se priorizó un abordaje cualitativo, considerando adecuado la elección de un estudio exploratorio, que permitió indagar a través de entrevistas semi-dirigidas datos sobre el tipo de participación, concepción de alfabetización como derecho humano e intereses que los llevaron a participar. La discusión final permite observar que predominan motivos sociales con orientaciones altruistas, colectivistas y con base en los principios que se defienden. Ello permite decir que de la muestra seleccionada, la elección de participar puede ser en parte resultado de que en la historia familiar existieran personas que ejercieran la docencia pero no la tarea de alfabetizar, la cual responde a características de la personalidad de cada entrevistada. Entonces, se remarca el interés por la participación en la tarea alfabetizadora ya sea desde el gusto o la pasión por la docencia, y no solamente por el interés de contribuir a una acción social con su participación. También señalan participar por la posibilidad de aprender de las experiencias con los otros y la oportunidad de enriquecerse a través de las mismas.