El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
En lo más oscuro del pozo : figura y rol de la mujer en el teatro de García Lorca /
Nueve obras de Federico García Lorca, de las llamadas "mayores", son materia de este excelente ensayo de Susana Degoy, cuyo título se inspira en un parlamento de Yerma ("Estoy entrando en lo más oscuro del pozo"), y cuya sustancia se fundamenta en la investigación exhaustiva de l...
|a En lo más oscuro del pozo :
|b figura y rol de la mujer en el teatro de García Lorca /
|c Susana Degoy.
250
|a 1a ed.
260
|a Buenos Aires :
|b Nuevohacer, Grupo Editor Latinoamericano,
|c 1996.
300
|a 193 p. ;
|c 22 cm.
490
0
|a Colección Temas
500
|a Libro con dedicatoria de la autora para Malicha.
505
0
|t Prólogo: En lo más oscuro del pozo - El drama trágico: Mariana Pineda - Las farsas desgarradoras - La zapatera prodigiosa - Amor de Don Perlimplín con Belisa - Las Rositas, malcasadas – Introducción - Doña Rosita, la Soltera - Los títeres de Cachiporra - Retablillo de Don Cristóbal - La trilogía del encierro – Introducción - Bodas de sangre – Yerma - La casa de Bernarda Alba - Epílogo: La puerta cerrada.
520
3
|a Nueve obras de Federico García Lorca, de las llamadas "mayores", son materia de este excelente ensayo de Susana Degoy, cuyo título se inspira en un parlamento de Yerma ("Estoy entrando en lo más oscuro del pozo"), y cuya sustancia se fundamenta en la investigación exhaustiva de las mujeres que pueblan aquellas piezas, desde Mariana Pineda a La casa de Bernarda Alba. Pero la autora no se detiene exclusivamente en el análisis minucioso de los caracteres femeninos, sino que además ahonda en la ubicación femeninos, sino que además ahonda en la ubicación social de cada uno de ellos, en los parámetros sentimentales en que se encuadran, y traza paralelos precisos con las figuras masculinas involucradas en sus vidas, aun cuando -en algunos casos- esos hombres ni siquiera adquieren presencia escénica. Trabajo ejemplar desde muchos puntos de vista, instala al poeta granadino en su acendrada preocupación por la gente que lo rodeaba, y exhibe conclusiones múltiples que ayudarán a conocer su obra dramática. (de ONOFRE LOVERO).
586
|a Mención de Honor del Fondo Nacional de las Artes, 1994.