El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Evaluación de los procesos de Orientación Vocacional Ocupacional brindados a través del proyecto colectivo Brújula Laboral, los jóvenes y el mundo del trabajo /
El objetivo del presente trabajo consistió en evaluar el impacto de los procesos de Orientación Vocacional Ocupacional brindados a través del proyecto colectivo Brújula Laboral, los Jóvenes y el Mundo del Trabajo en los alumnos de sexto año de los colegios IPEM N° 294 e IPEM N° 361. Para tal fin se...
|a Evaluación de los procesos de Orientación Vocacional Ocupacional brindados a través del proyecto colectivo Brújula Laboral, los jóvenes y el mundo del trabajo /
|c Alejandra Costanzo, Gisele Manera ; asesor Valentín Peralta.
260
|a Córdoba, Argentina,
|c 2012.
300
|a 1 CD-ROM
502
|a Trabajo Final (Licenciadas en Psicología) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología, 2012.
504
|a Bibliografía: p. 142-145.
520
3
|a El objetivo del presente trabajo consistió en evaluar el impacto de los procesos de Orientación Vocacional Ocupacional brindados a través del proyecto colectivo Brújula Laboral, los Jóvenes y el Mundo del Trabajo en los alumnos de sexto año de los colegios IPEM N° 294 e IPEM N° 361. Para tal fin se tomaron como marco de referencia conceptos y teorías de la Psicología de la Orientación Vocacional Ocupacional y los saberes obtenidos por nuestra formación y de la experiencia práctica. Se realizó una investigación de tipo descriptiva, cualitativa y se diseñaron para la recolección de datos dos cuestionarios individuales, una entrevista semi estructurada y se analizó el cuadernillo de actividades. Para el análisis, se siguieron criterios propios de la investigación cualitativa, como la categorización y codificación de datos en matrices descriptivas. Una vez analizada la información recolectada, pudo concluirse que a pesar de que el proyecto presenta algunas falencias; los módulos implementados abordan de manera general factores vocacionales. Lo trabajado en los tres módulos significó para los jóvenes la adquisición de herramientas para hacer frente al futuro ocupacional, considerándolo de utilidad ante los desafíos de la situación de elección.