El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Nº 2 (1999) : Historia y Prácticas de la lectura y la narración
Sobre historias y narrativas pedagógicas / por Conrad Vilanou
Algunas aproximaciones a la lectura como tecnología de poder y como tecnología del yo. La experiencia de la lectura en Domingo F. Sarmiento / por Olga Cristina Auderut
Autobiografía y subjetividad políticas de lectura y narración en Domingo Faustino Sarmiento / por Juan Marincevic. Violeta Guyot
Historia y Saberes Pedagógicos
El maestro como productor de saber pedagógico (1870-1910): Una propuesta de abordaje / por Gabriela Diker
El sistema Lancasteriano en Iberoamérica Primer intento de modernización de la educación escolar / por Mariano Narodowski
Currículo e historia: Uma conexao radical / por Alfredo Veiga – Neto
Polémicas acerca de la Historia y la Educación
Pensar la historia de la educación y sus prácticas pedagógicas o pensar sus diferencias desde las últimas décadas del siglo XX / por Marina Smeja Bertoncini
Historia y acontecimiento: Foucault y la inquietud por el presente / por Magaldy Téllez.