La orfebrería del silencio : la construcción de lo no dicho en los libros-albúm /

La manifestación de lo que no se dice es clave en la construcción de los lenguajes artísticos. Desde la elipsis total (si eso pudiera existir en términos absolutos), hasta infinitas maneras de decir y mostrar callando u ocultando, el arte se alimenta de ese sustancioso retaceo. Los modos en que el s...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Bajour, Cecilia
Format: Book
Language:Spanish
Published: Córdoba, Argentina : Comunic-Arte, 2016.
Edition:1a ed.
Series:Colección La Ventana Indiscreta. Ensayos sobre LIJ
Subjects:

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
003 AR-CdUFF
005 20161026165346.0
008 161026s2016 ag |||||||||||||||||spa|d
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 LIJE_8209_83497  |7 0  |9 148940  |a FFYH  |b FFYH  |c 1  |d 2016-10-26  |e D-Editorial Comunicarte  |l 7  |m 0  |o LIJ(E) 82.09 83497  |p 083497  |r 2022-12-02  |s 2022-10-11  |w 2016-10-26  |y LIBRO 
999 |c 89453  |d 89451 
020 |a 9789876023450 
040 |a AR-CdUFF  |b spa  |d AR-CdUFF  |e aacr2 
041 0 |a spa 
080 |a 82.09 
100 1 |9 33483  |a Bajour, Cecilia 
245 1 3 |a La orfebrería del silencio :  |b la construcción de lo no dicho en los libros-albúm /  |c Cecilia Bajour. 
250 |a 1a ed. 
260 |a Córdoba, Argentina :  |b Comunic-Arte,  |c 2016. 
300 |a 143 p. :  |b il. ;  |c 21 cm. 
490 0 |a Colección La Ventana Indiscreta. Ensayos sobre LIJ 
504 |a Incluye bibliografía. 
505 0 |t Estrategias de distancia e intercambio entre palabra e imagen -- Algunos modos de construir la sorpresa en los libros-albúm -- Presuntos cómplices: cuando se incita al lector a saber más que el personaje -- Libros de imagenes sin palabras (escritas): otros puertos, otras anclas -- Salirse de las casillas: del estereotipo al desvío -- ¿Quién es dueño de la verdad? : Los problemas de la ficción en La verdadera historia de los tres cerditos de Jon Scieszka y Lane Smith. 
520 3 |a La manifestación de lo que no se dice es clave en la construcción de los lenguajes artísticos. Desde la elipsis total (si eso pudiera existir en términos absolutos), hasta infinitas maneras de decir y mostrar callando u ocultando, el arte se alimenta de ese sustancioso retaceo. Los modos en que el silencio parece habitar el vínculo entre los lenguajes que dialogan en ciertos libros-álbum que en muchos casos involucran al objeto-libro en su integralidad, son el eje vertebrador de esta obra. En sentido contrario al exceso en lo dicho y mostrado, hay libros-álbum que trabajan minuciosamente en los mapas del silencio, amalgamando -sin decir o mostrar del todo- piezas de una orfebrería silenciosa que busca hacer equilibrio en las cuerdas de la presencia y la ausencia. La orfebrería del silencio. La construcción de lo no dicho en los libros-álbum reflexiona sobre algunos procedimientos retóricos y ficcionales para crear una mayor familiaridad con algunas claves formales de la lectura estética en esta zona de la literatura infantil.  
650 4 |9 265  |a LITERATURA INFANTIL 
650 4 |9 281  |a LITERATURA ARGENTINA 
650 4 |9 259  |a CRITICA LITERARIA 
650 4 |9 14204  |a LIBROS DE IMAGENES 
650 4 |9 14205  |a LIBROS ILUSTRADOS 
650 4 |9 33485  |a LIBROS-ALBUM 
653 |a COLECCION MALICHA 
942 |2 udc  |c LIBRO 
945 |a jmn  |d 2016-10-26