El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Rol del psicólogo : acerca de las ideas previas sobre el rol del psicólogo en estudiantes de 1° año de la carrera de Psicología de la UNC /
La presente investigación consiste en el trabajo final para la obtención de la Licenciatura en Psicología. El objetivo general se dirige a conocer las ideas previas que poseen los estudiantes de 1° año de la carrera de psicología sobre el rol del psicólogo. Los datos analizados fueron recabados medi...
La presente investigación consiste en el trabajo final para la obtención de la Licenciatura en Psicología. El objetivo general se dirige a conocer las ideas previas que poseen los estudiantes de 1° año de la carrera de psicología sobre el rol del psicólogo. Los datos analizados fueron recabados mediante la aplicación de 300 cuestionarios a sujetos de la muestra seleccionada. Las principales conclusiones a las que se arribaron se refieren a que los estudiantes de Psicología de la UNC postulan como idea previa con respecto al rol, aquella relacionada con la ayuda al paciente. En relación a los resultados obtenidos, se reflexiona sobre las representaciones sociales que tienen los mismos al momento de tener sus propias ideas previas y como el imaginario social lo condiciona en la formulación de las mismas. También se observa la dificultad para la expresión de las mismas.