Estrategias para reducir los niveles de ansiedad en niños y pre-adolescentes con multidiscapacidad que asisten al Centro Educativo Terapéutico I “Mi Lugar” de la Ciudad de Córdoba /

La práctica supervisada fue realizada a través de intervenciones con seis pacientes, miembros de la sala “Golondrinas” del nivel Senso-motor, con disímiles capacidades y discapacidades. La ansiedad, como fenómeno pluricausal y multidimensional, requirió un enfoque teórico-metodológico integrativo a...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Beltramone, Marcos Adrián
Corporate Author: Centro Educativo Terapéutico "Mi Lugar" (Córdoba, Argentina)
Other Authors: Yasky, Gabriela (Super._f), Collino, Cristina (Super._f)
Format: Thesis Electronic
Language:Spanish
Published: Córdoba, Argentina, 2014.
Subjects:

MARC

LEADER 00000nmm a22000007a 4500
005 20180326100119.0
008 160927s2014 ag ||||| |||| 00| 0 spa d
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 TIF_PD0349  |7 0  |9 148194  |a FFYH  |b FFYH  |c 9  |d 2016-09-27  |e D-Facultad de Psicología U.N.C.  |l 0  |o TIF PD0349  |p PD0349  |r 2016-09-27  |w 2016-09-27  |y TIFDIGITAL  |z Consulta en Banco de Tesis de Psicología 
999 |c 89200  |d 89198 
040 |a AR-CdUFF  |b spa  |c AR-CdUFF  |e aacr2 
041 |a spa 
100 1 |9 33049  |a Beltramone, Marcos Adrián. 
245 1 0 |a Estrategias para reducir los niveles de ansiedad en niños y pre-adolescentes con multidiscapacidad que asisten al Centro Educativo Terapéutico I “Mi Lugar” de la Ciudad de Córdoba /  |c Marcos Adrián Beltramone ; supervisora institucional Gabriela Yasky, supervisora académica Cristina Collino. 
260 |a Córdoba, Argentina,  |c 2014. 
300 |a 1 CD-ROM 
502 |a Práctica Supervisada (Licenciado en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2014. 
504 |a Bibliografía: p. 136-139. 
520 |a La práctica supervisada fue realizada a través de intervenciones con seis pacientes, miembros de la sala “Golondrinas” del nivel Senso-motor, con disímiles capacidades y discapacidades. La ansiedad, como fenómeno pluricausal y multidimensional, requirió un enfoque teórico-metodológico integrativo a través de la investigación-acción. Se utilizaron recursos, técnicas y estrategias provenientes de la articulación de las perspectivas psicoanalítica y cognitivo-comportamental. En virtud de implementar una estrategia para abordar las múltiples dimensiones de la ansiedad, se implementó un taller de pintura reglado y un espacio de relajación a nivel grupal. Paralelamente se realizó un diseño experimental de caso único con uno de los pacientes. El análisis a posteriori reveló una tendencia progresiva e incremental de los indicadores: registro y aceptación de puesta de límites y la tolerancia de los tiempos de espera y a la frustración. En oposición, la presencia de conductas disruptivas y los niveles de ansiedad mostraron tendencias en decremento. 
650 4 |9 42  |a ANSIEDAD 
650 4 |9 20174  |a PERSONA CON DISCAPACIDAD 
650 4 |9 446  |a NIÑOS 
650 4 |a CONDUCTA  |9 277 
650 4 |9 6723  |a TECNICAS PSICOTERAPEUTICAS 
650 4 |9 144  |a PSICOANALISIS 
650 4 |9 38  |a PSICOLOGIA COGNITIVA 
653 |a PRÁCTICAS SUPERVISADAS - PSICOLOGIA 
653 |a BANCO DE TESIS PSICOLOGIA 
653 |a TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIA 
700 1 |9 8888  |a Yasky, Gabriela  |e Super._f 
700 1 |9 6559  |a Collino, Cristina  |e Super._f 
710 |a Centro Educativo Terapéutico "Mi Lugar" (Córdoba, Argentina)  |9 8886 
942 |2 udc  |c TIFDIGITAL 
945 |a am  |d 2016-09-27