Ampliando miradas : Código de Faltas desde la perspectiva de los jóvenes /

El presente trabajo tiene por objetivo conocer las prácticas de jóvenes que concurren al I.P.E.M 207 “Eduardo Raúl Requena”, en relación al Código de Faltas de la Provincia de Córdoba, y como dichas prácticas inciden en la vida cotidiana y en el desarrollo psicosocial de los jóvenes. Se llevo a cabo...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Espinoza Casanova, Julieta
Corporate Author: I.P.E.M 207 “Eduardo Raúl Requena"
Other Authors: Torres Secchi, Alicia M. (asesora_f), Previtali, María Elena (asesora_f), López, Gabriela Alejandra
Format: Thesis Electronic
Language:Spanish
Published: Córdoba, Argentina : 2012.
Subjects:

MARC

LEADER 00000nmm a22000007a 4500
005 20160920184318.0
008 160920s2012 ag ||||| |||| 00| 0 spa d
040 |a AR-CdUFF 
041 |a spa 
100 1 |9 32946  |a Espinoza Casanova, Julieta 
245 1 0 |a Ampliando miradas :  |b Código de Faltas desde la perspectiva de los jóvenes /  |c Julieta Espinoza Casanova , Gabriela Alejandra López ; asesora de trabajo Alicia M. Torres Secchi, co-asesora María Elena Previtali 
260 |a Córdoba, Argentina :   |c 2012. 
300 |a 1 CD-ROM 
502 |a Trabajo Final (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología, 2012. 
504 |a Bibliografía: p. 106-112. 
520 |a El presente trabajo tiene por objetivo conocer las prácticas de jóvenes que concurren al I.P.E.M 207 “Eduardo Raúl Requena”, en relación al Código de Faltas de la Provincia de Córdoba, y como dichas prácticas inciden en la vida cotidiana y en el desarrollo psicosocial de los jóvenes. Se llevo a cabo un estudio etnográfico de tipo cualitativo para el cual se utilizó como técnica de investigación la entrevista semiestructurada. Se diferenciaron tres unidades de análisis: prácticas de los jóvenes en relación al Código de Faltas; condiciones concretas de existencia e implicancias en la vida cotidiana, que permitieron acercarnos y comprender la problemática que aquí abordamos. A partir de este estudio pude concluirse que las prácticas que los jóvenes tienen en relación al Código de Faltas, tienden a naturalizarse en el ámbito de la vida cotidiana, reproduciendo discursos hegemónicos, pero existiendo también espacios de indeterminación que dan lugar a la producción de nuevos sentidos. 
650 4 |9 9385  |a VIDA COTIDIANA 
650 4 |9 1679  |a CALIDAD DE VIDA 
650 4 |9 298  |a ADOLESCENCIA 
653 |a BANCO DE TESIS PSICOLOGIA 
653 |a TRABAJOS FINALES - PSICOLOGIA 
653 |a TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIA 
700 1 |9 32639  |a Torres Secchi, Alicia M.  |e asesora_f 
700 1 |9 32948  |a Previtali, María Elena  |e asesora_f 
700 1 |9 32947  |a López, Gabriela Alejandra 
710 2 |9 32950  |a I.P.E.M 207 “Eduardo Raúl Requena" 
942 |2 udc  |c TIFDIGITAL 
945 |a jfg  |d 2016-09-20 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 TIF_PD0332  |7 0  |9 148061  |a FFYH  |b FFYH  |c 9  |d 2016-09-20  |e D-Facultad de Psicología U.N.C.  |l 0  |o TIF PD0332  |p PD0332  |r 2016-09-20  |w 2016-09-20  |y TIFDIGITAL  |z Consulta en Banco de Tesis de Psicología 
999 |c 89108  |d 89106