El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Ampliando miradas : Código de Faltas desde la perspectiva de los jóvenes /
El presente trabajo tiene por objetivo conocer las prácticas de jóvenes que concurren al I.P.E.M 207 “Eduardo Raúl Requena”, en relación al Código de Faltas de la Provincia de Córdoba, y como dichas prácticas inciden en la vida cotidiana y en el desarrollo psicosocial de los jóvenes. Se llevo a cabo...
|a Ampliando miradas :
|b Código de Faltas desde la perspectiva de los jóvenes /
|c Julieta Espinoza Casanova , Gabriela Alejandra López ; asesora de trabajo Alicia M. Torres Secchi, co-asesora María Elena Previtali
260
|a Córdoba, Argentina :
|c 2012.
300
|a 1 CD-ROM
502
|a Trabajo Final (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología, 2012.
504
|a Bibliografía: p. 106-112.
520
|a El presente trabajo tiene por objetivo conocer las prácticas de jóvenes que concurren al I.P.E.M 207 “Eduardo Raúl Requena”, en relación al Código de Faltas de la Provincia de Córdoba, y como dichas prácticas inciden en la vida cotidiana y en el desarrollo psicosocial de los jóvenes. Se llevo a cabo un estudio etnográfico de tipo cualitativo para el cual se utilizó como técnica de investigación la entrevista semiestructurada. Se diferenciaron tres unidades de análisis: prácticas de los jóvenes en relación al Código de Faltas; condiciones concretas de existencia e implicancias en la vida cotidiana, que permitieron acercarnos y comprender la problemática que aquí abordamos. A partir de este estudio pude concluirse que las prácticas que los jóvenes tienen en relación al Código de Faltas, tienden a naturalizarse en el ámbito de la vida cotidiana, reproduciendo discursos hegemónicos, pero existiendo también espacios de indeterminación que dan lugar a la producción de nuevos sentidos.