Ampliando miradas : Código de Faltas desde la perspectiva de los jóvenes /

El presente trabajo tiene por objetivo conocer las prácticas de jóvenes que concurren al I.P.E.M 207 “Eduardo Raúl Requena”, en relación al Código de Faltas de la Provincia de Córdoba, y como dichas prácticas inciden en la vida cotidiana y en el desarrollo psicosocial de los jóvenes. Se llevo a cabo...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Espinoza Casanova, Julieta
Corporate Author: I.P.E.M 207 “Eduardo Raúl Requena"
Other Authors: Torres Secchi, Alicia M. (asesora_f), Previtali, María Elena (asesora_f), López, Gabriela Alejandra
Format: Thesis Electronic
Language:Spanish
Published: Córdoba, Argentina : 2012.
Subjects:
Description
Summary:El presente trabajo tiene por objetivo conocer las prácticas de jóvenes que concurren al I.P.E.M 207 “Eduardo Raúl Requena”, en relación al Código de Faltas de la Provincia de Córdoba, y como dichas prácticas inciden en la vida cotidiana y en el desarrollo psicosocial de los jóvenes. Se llevo a cabo un estudio etnográfico de tipo cualitativo para el cual se utilizó como técnica de investigación la entrevista semiestructurada. Se diferenciaron tres unidades de análisis: prácticas de los jóvenes en relación al Código de Faltas; condiciones concretas de existencia e implicancias en la vida cotidiana, que permitieron acercarnos y comprender la problemática que aquí abordamos. A partir de este estudio pude concluirse que las prácticas que los jóvenes tienen en relación al Código de Faltas, tienden a naturalizarse en el ámbito de la vida cotidiana, reproduciendo discursos hegemónicos, pero existiendo también espacios de indeterminación que dan lugar a la producción de nuevos sentidos.
Physical Description:1 CD-ROM
Bibliography:Bibliografía: p. 106-112.