“Guasos choros”, desigualdad, diversidad y reconocimiento social : un estudio sobre el proceso socioeducativo en jóvenes en situación de conflicto penal en un centro abierto de la Ciudad de Córdoba /

El presente trabajo aborda las características que asume el proceso socioeducativo en los discursos que construyen los sujetos en un centro abierto para jóvenes en situación de conflicto penal de la Ciudad de Córdoba. Para ello se proponen tres categorías analíticas: trayectorias socioeducativas, ex...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Bartolacci, Verónica
Other Authors: Castagno, Mariel (drt_f), Mercado, Patricia (drt_f), Giorgis, Lucía (drt_f)
Format: Thesis Electronic
Language:Spanish
Published: Córdoba, Argentina : 2013.
Subjects:

MARC

LEADER 00000nmm a2200000 a 4500
003 AR-CdUFF
005 20201105170744.0
008 160920s2013 ag ||||| |||| 00| 0 spa d
040 |a AR-CdUFF  |b spa  |c AR-CdUFF  |d AR-CdUFF  |e aacr2 
041 |a spa 
100 1 |9 32941  |a Bartolacci, Verónica 
245 1 1 |a “Guasos choros”, desigualdad, diversidad y reconocimiento social :   |b un estudio sobre el proceso socioeducativo en jóvenes en situación de conflicto penal en un centro abierto de la Ciudad de Córdoba /  |c Verónica Bartolacci, Lucía Giorgis ; co-asesores Mariel Castagno y Patricia Mercado. 
246 3 |a Guasos choros 
260 |a Córdoba, Argentina :   |c 2013. 
300 |a 1 CD-ROM 
502 |a Trabajo Final (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología, 2013. 
504 |a Bibliografía: p. 175-188. 
520 |a El presente trabajo aborda las características que asume el proceso socioeducativo en los discursos que construyen los sujetos en un centro abierto para jóvenes en situación de conflicto penal de la Ciudad de Córdoba. Para ello se proponen tres categorías analíticas: trayectorias socioeducativas, experiencia institucional y modalidades vinculares. Se desarrolla una investigación exploratoria/descriptiva desde una metodología cualitativa para la construcción y el análisis de la información. El marco teórico se configura a partir de un criterio multireferencial, que recupera aportes de la Psicología Social, la Sociología, la Antropología, la Filosofía y la Teoría hermenéutica del Discurso. Los resultados destacan que los vínculos de reconocimiento social en la diversidad, basados en el respeto por la diferencia, se constituyen en una herramienta fundamental en el abordaje de la problemática de los jóvenes en situación de conflicto penal. Posibilitan la construcción de procesos socioeducativos subjetivantes, fundados en el establecimiento de nuevos modos de construir lazos sociales. 
650 4 |9 4942  |a DESIGUALDAD SOCIAL 
650 4 |a PROCESO DE APRENDIZAJE  |9 13062 
650 4 |9 2300  |a DIVERSIDAD CULTURAL 
650 4 |9 567  |a PSICOLOGIA SOCIAL 
653 |a BANCO DE TESIS PSICOLOGIA 
653 |a TRABAJOS FINALES - PSICOLOGIA 
653 |a TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIA 
700 1 |9 6788  |a Castagno, Mariel  |e drt_f 
700 1 |9 1999  |a Mercado, Patricia  |e drt_f 
700 1 |9 32942  |a Giorgis, Lucía  |e drt_f 
942 |2 udc  |c TIFDIGITAL 
945 |a jfg  |d 2016-09-20 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 TIF_PD0333  |7 0  |9 148057  |a FFYH  |b FFYH  |c 9  |d 2016-09-20  |e D-Facultad de Psicología U.N.C.  |l 0  |o TIF PD0333  |p PD0333  |r 2016-09-20  |w 2016-09-20  |y TIFDIGITAL  |z Consulta en Banco de Tesis de Psicología 
999 |c 89104  |d 89102