|
|
|
|
LEADER |
00000nmm a2200000 a 4500 |
005 |
20181024090007.0 |
008 |
160920s2012 ag ||||| |||| 00| 0 spa d |
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|2 udc
|4 0
|6 TIF_PD0334
|7 0
|9 148054
|a FFYH
|b FFYH
|c 9
|d 2016-09-20
|e D-Facultad de Psicología U.N.C.
|l 0
|o TIF PD0334
|p PD0334
|r 2016-09-20
|w 2016-09-20
|y TIFDIGITAL
|z Consulta en Banco de Tesis de Psicología
|
999 |
|
|
|c 89101
|d 89099
|
040 |
|
|
|a AR-CdUFF
|
041 |
|
|
|a spa
|
100 |
1 |
|
|9 32939
|a Aghemo, Renzo
|
245 |
1 |
0 |
|a Identidad política de organizaciones socioambientales urbanas de la ciudad de Córdoba /
|c Renzo Aghemo ; directora Débora Imhoff, co-directora Pamela Paz García.
|
260 |
|
|
|a Córdoba, Argentina :
|c 2012.
|
300 |
|
|
|a 1 CD-ROM
|
502 |
|
|
|a Trabajo Final (Licenciado en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología, 2012.
|
504 |
|
|
|a Bibliografía: p. 165-173.
|
520 |
|
|
|a El trabajo indaga la identidad política de tres organizaciones socioambientales de la ciudad de Córdoba, buscando encontrar similitudes y diferencias con características de los nuevos movimientos sociales y tipologías de organizaciones ambientales (Aledo, 2001; Dobson, 1997; Folchi, 2001; Gudynas, 1992; Hurtado & Lungo, 2007; Martínez Alier, 2007; Svampa, 2008; Riechmann & Fernández Buey, 1994; Tobasura Acuña, 2007). Para ello, en el marco de un diseño exploratorio cualitativo, se realizó una búsqueda en el diario local de mayor circulación, abarcando el periodo 2007-2010, tendiente a recabar las notas en las que las organizaciones estudiadas sean nombradas; lo cual permitió abordar su identidad pública. También se realizaron entrevistas en profundidad a integrantes con más de un año de participación en las organizaciones. Las entrevistas estuvieron guiadas por un guión que contemplaba dimensiones de la identificación endogrupal y exogrupal. El análisis de datos se realizó bajo el marco conceptual del análisis de contenido para las entrevistas y la Teoría Fundada en los Datos para el corpus noticioso. Los resultados destacan el contenido contrahegemónico de las organizaciones y características identitarias relacionadas con una gramática moral que implica el respeto a la autonomía, la libertad, el igualitarismo, la democracia de alta intensidad, la horizontalidad y la solidaridad. Por otra parte, en el análisis de la prensa se evidencia una presencia marginal y despolitizada en el diario local estudiado. Por último, se reflexiona sobre el modo organizativo, la praxis política, el análisis de situación, las alternativas y las estrategias de concreción propuestas por las distintas organizaciones.
|
650 |
|
4 |
|9 3364
|a MEDIOS DE COMUNICACION DE MASAS
|
650 |
|
4 |
|9 2145
|a MOVIMIENTOS SOCIALES
|
650 |
|
4 |
|a COMUNICACION POLITICA
|9 1633
|
653 |
|
|
|a BANCO DE TESIS DE PSICOLOGIA
|
653 |
|
|
|a TRABAJOS FINALES - PSICOLOGIA
|
653 |
|
|
|a TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIA
|
700 |
1 |
|
|9 11381
|a Imhoff, Débora
|e drt_f
|
942 |
|
|
|2 udc
|c TIFDIGITAL
|
945 |
|
|
|a jfg
|d 2016-09-20
|