La habilitación de la escucha en el Consejo de Convivencia /

En el presente trabajo se abordará la habilitación de la escucha en el Consejo de Convivencia de una escuela de nivel medio de la ciudad de Córdoba. Desde la perspectiva de la psicología educacional, se retomaron diversos aportes teóricos, principalmente del psicoanálisis para el análisis y reflexió...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Romero, Ana Laura
Other Authors: Vallejo, Ailin, Beltrán, Mariana (Super._f), Gutiérrez, Virginia (Super._f)
Format: Thesis Electronic
Language:Spanish
Published: Córdoba, Argentina, 2011.
Subjects:

MARC

LEADER 00000nmm a2200000 a 4500
003 AR-CdUFF
005 20170220110222.0
008 160414s2011 ag |||||||||||||| spa|d
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 TIF_PD0340  |7 0  |9 147931  |a FFYH  |b FFYH  |c 9  |d 2016-09-19  |e D-Facultad de Psicología U.N.C.  |l 0  |o TIF PD0340  |p PD0340  |r 2016-09-19  |w 2016-09-19  |y TIFDIGITAL  |z Consulta en Banco de Tesis de Psicología 
999 |c 89036  |d 89034 
040 |a AR-CdUFF  |b spa  |d AR-CdUFF  |e aacr2 
041 0 |a spa 
100 1 |9 32887  |a Romero, Ana Laura 
245 1 3 |a La habilitación de la escucha en el Consejo de Convivencia /  |c Ana Laura Romero, Ailin Vallejo ; docente responsable Mariana Beltrán , supervisora Virginia Gutiérrez . 
260 |a Córdoba, Argentina,  |c 2011. 
300 |a 1 CD-ROM. 
500 |a Práctica desarrollada en Contexto Educativo 
502 |a Práctia Pre Profesional (Licenciadas en Psicología) -- Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2011. 
504 |a Bibliografía : p. 118-124. 
520 3 |a En el presente trabajo se abordará la habilitación de la escucha en el Consejo de Convivencia de una escuela de nivel medio de la ciudad de Córdoba. Desde la perspectiva de la psicología educacional, se retomaron diversos aportes teóricos, principalmente del psicoanálisis para el análisis y reflexión sobre la práctica. Esta experiencia se enmarcó dentro del enfoque cualitativo, siendo la investigación-acción participativa la modalidad de trabajo. De acuerdo con el plan de acción se llevaron a cabo talleres y reuniones, con la finalidad de propiciar la escucha entre los miembros del Consejo de Convivencia. A través de un proceso de sistematización, pudimos realizar una reconstrucción de la experiencia. Esto nos permitió aproximarnos al quehacer del psicólogo en el ámbito educativo y la construcción de un posible rol como profesionales en el área. 
650 4 |9 3537  |a PSICOLOGIA DE LA EDUCACION 
650 4 |9 6571  |a ROL DEL TERAPEUTA 
650 4 |9 16058  |a CONVIVENCIA 
653 |a BANCO DE TESIS PSICOLOGIA 
653 |a PRACTICAS PRE PROFESIONALES - PSICOLOGIA 
653 |a TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIA 
700 1 |9 32888  |a Vallejo, Ailin 
700 1 |9 4854  |a Beltrán, Mariana  |e Super._f 
700 1 |9 7148  |a Gutiérrez, Virginia  |e Super._f 
942 |2 udc  |c TIFDIGITAL 
945 |a dsm  |d 2016-09-19