La habilitación de la escucha en el Consejo de Convivencia /

En el presente trabajo se abordará la habilitación de la escucha en el Consejo de Convivencia de una escuela de nivel medio de la ciudad de Córdoba. Desde la perspectiva de la psicología educacional, se retomaron diversos aportes teóricos, principalmente del psicoanálisis para el análisis y reflexió...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Romero, Ana Laura
Other Authors: Vallejo, Ailin, Beltrán, Mariana (Super._f), Gutiérrez, Virginia (Super._f)
Format: Thesis Electronic
Language:Spanish
Published: Córdoba, Argentina, 2011.
Subjects:
Description
Summary:En el presente trabajo se abordará la habilitación de la escucha en el Consejo de Convivencia de una escuela de nivel medio de la ciudad de Córdoba. Desde la perspectiva de la psicología educacional, se retomaron diversos aportes teóricos, principalmente del psicoanálisis para el análisis y reflexión sobre la práctica. Esta experiencia se enmarcó dentro del enfoque cualitativo, siendo la investigación-acción participativa la modalidad de trabajo. De acuerdo con el plan de acción se llevaron a cabo talleres y reuniones, con la finalidad de propiciar la escucha entre los miembros del Consejo de Convivencia. A través de un proceso de sistematización, pudimos realizar una reconstrucción de la experiencia. Esto nos permitió aproximarnos al quehacer del psicólogo en el ámbito educativo y la construcción de un posible rol como profesionales en el área.
Item Description:Práctica desarrollada en Contexto Educativo
Physical Description:1 CD-ROM.
Bibliography:Bibliografía : p. 118-124.