El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
La inserción de la psicoterapia en los inicios de la carrera de psicología en la Universidad Nacional de Córdoba. Período 1956/1957 /
En el presente trabajo nos enfocaremos de manera principal en la inserción de la psicoterapia en la etapa de formación de la carrera de Psicología en la Universidad Nacional de Córdoba durante los años 1956 y 1957, así como el impacto que las gestiones desarrolladas en ese tiempo, tuvieron en el fut...
|a La inserción de la psicoterapia en los inicios de la carrera de psicología en la Universidad Nacional de Córdoba. Período 1956/1957 /
|c Sonia Agustina del Milagro Lario , asesora Patricia Altamirano.
260
|a Córdoba, Argentina,
|c 2014.
300
|a 1 DVD
502
|a Trabajo Final (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2014.
504
|a Bibliografía: p. 148-152.
520
3
|a En el presente trabajo nos enfocaremos de manera principal en la inserción de la psicoterapia en la etapa de formación de la carrera de Psicología en la Universidad Nacional de Córdoba durante los años 1956 y 1957, así como el impacto que las gestiones desarrolladas en ese tiempo, tuvieron en el futuro de la carrera. Esta breve etapa inicial, a la que denominaremos embrionaria, estará marcada por la persistente intención, por parte del Director del Instituto, de incorporar docentes para cumplir con el plan de materias original, que poseía una fuerte presencia de la formación en psicoterapia, además de la activa participación de docentes y estudiantes, en los diversos eventos, congresos y conferencias sobre dicha materia. Para llevar a cabo un relevamiento adecuado de estas gestiones directivas, se tomarán en cuenta las principales acciones desarrolladas por los decanos interventores desde abril de 1956, cuando se dicta la resolución 40/56 que crea la carrera de Psicología y Pedagogía, hasta diciembre de 1957. Posteriormente se tomará en cuenta el accionar de las gestiones decanales que inmediatamente ocuparon la Dirección de la Facultad de Filosofía, hasta la creación de la carrera psicología en diciembre de 1958.