El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Estudio exploratorio acerca de los conocimientos relacionados a la sabiduría entre psicólogos y legos en el campo de la psicología /
La sabiduría puede evaluarse a través de una valoración del sistema de conocimiento experto (Baltes & Smith, 1994) a través de las respuestas que los sujetos narran frente a problemas importantes e inciertos de planificación y revisión de vida Esto se llevó a cabo a través del Procedimiento de E...
|a Estudio exploratorio acerca de los conocimientos relacionados a la sabiduría entre psicólogos y legos en el campo de la psicología /
|c María Cielo Alcácer, Florencia Cecilia Margutti ; asesor Andrés Urrutia, co-asesor Gastón Moisset de Espanés.
260
|a Córdoba, Argentina,
|c 2014.
300
|a 1 CD-ROM
502
|a Trabajo Final (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología, 2014.
504
|a Bibliografía: p. 96-101.
520
|a La sabiduría puede evaluarse a través de una valoración del sistema de conocimiento experto (Baltes & Smith, 1994) a través de las respuestas que los sujetos narran frente a problemas importantes e inciertos de planificación y revisión de vida Esto se llevó a cabo a través del Procedimiento de Evaluación de Baltes. El conocimiento fáctico, procesal, el relativismo, el contextualismo y la incertidumbre se puntúan de 1 a 7 según criterios de jueces expertos que calificaron las producciones verbales en cada problema. Se considera una respuesta sabia aquella cuyos puntajes son iguales o superiores a 5 en los cinco criterios. Participaron 77 sujetos de diferentes profesiones y psicólogos. Se presentan las diferencias de proporciones entre las respuestas sabias y no sabias y entre los dos grupos profesionales. La hipótesis de esta investigación supone que los psicólogos son más sabios que los legos. Los resultados evidenciaron que no existen diferencias significativas entre los dos grupos profesionales ni en el desempeño entre varones y mujeres. Tampoco se encontraron diferencias en las proporciones de respuestas sabias y no sabias según edad y años de trayectoria profesional.