El rol del coordinador de grupo, en los talleres de educación sexual para jóvenes con discapacidad intelectual /

Bibliographic Details
Main Author: Fried, Carolina
Other Authors: Gioacchini, Carina (Super._f), Guzmán, Mirta (Super._f)
Format: Thesis Electronic
Language:Spanish
Published: Córdoba, Argentina ; 2013.
Subjects:

MARC

LEADER 00000nmm a22000007a 4500
005 20180827091140.0
008 160830s2013 ag ||||| |||| 00| 0 spa d
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 TIF_PD0275  |7 0  |9 147395  |a FFYH  |b FFYH  |c 9  |d 2016-08-30  |e D-Facultad de Psicología U.N.C.  |l 0  |o TIF PD0275  |p PD0275  |r 2016-08-30  |w 2016-08-30  |y TIFDIGITAL  |z Consulta en Banco de Tesis de Psicología 
999 |c 88897  |d 88895 
040 |a AR-CdUFF  |d AR-CdUFF 
041 |a spa 
100 1 |9 32676  |a Fried, Carolina 
245 1 3 |a El rol del coordinador de grupo, en los talleres de educación sexual para jóvenes con discapacidad intelectual /  |c Carolina Fried ; supervisora por la facultad Carina Gioacchini, supervisora por la institución Mirta Guzmán, miembro docente Ana Faas. 
260 |a Córdoba, Argentina ;  |c 2013. 
300 |a 1 CD-ROM 
502 |a Práctica Supervisada (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología, 2013. 
504 |a Bibliografía: p. 176-180. 
505 |a El presente trabajo es la sistematización de la práctica supervisada llevada a cabo en una escuela especial de la ciudad de Córdoba. El objetivo del mismo consistió en favorecer los aprendizajes y la participación de los jóvenes de cuarto año, desde el rol del coordinador de grupos durante el desarrollo de los talleres de educación sexual que se realizaron. Para lo cual se articuló la información obtenida a partir de los registros de los talleres con los contenidos específicos sobre el rol del coordinador de grupos, las intervenciones, que el mismo realiza, y sobre las características del grupo, la forma en que este se vincula con la tarea y con los miembros del grupo. A través del análisis de dicha experiencia se pudieron realizar consideraciones en torno al rol del psicólogo como coordinador de grupos de aprendizajes, estableciendo que el mismo constituye una construcción artesanal, sin embargo se pudieron desarrollar algunas intervenciones y coordenadas para, a través de este rol fomentar la participación y los aprendizajes. 
650 4 |9 77  |a EDUCACION SEXUAL 
650 4 |9 6911  |a DINAMICA DE GRUPOS 
650 4 |9 20174  |a PERSONA CON DISCAPACIDAD 
653 |a BANCO DE TESIS PSICOLOGIA 
653 |a PRACTICAS SUPERVISADAS - PSICOLOGIA 
653 |a TRABAJOS INTEGRADORES FINALES 
700 1 |a Gioacchini, Carina  |e Super._f  |9 11866 
700 1 |9 8259  |a Guzmán, Mirta  |e Super._f 
942 |2 udc  |c TIFDIGITAL 
945 |a jfg  |d 2016-08-30