Factores de elección del Ciclo Orientado reconocidos por los estudiantes de Tercer año del Colegio de María /

En el siguiente trabajo se describen aquellos factores de elección del Ciclo Orientado, reconocidos por los estudiantes de Tercer año del Colegio De María. La muestra estuvo conformada por 60 estudiantes de ambos sexos, con edades comprendidas entre los 13 y 14 años. Se utilizó una metodología cuali...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Blocher, Natalia
Corporate Author: Colegio de María (Córdoba, Argentina)
Other Authors: Passera, Josefina (Super._f), Stábile, Carmen (Super._f)
Format: Thesis Electronic
Language:Spanish
Published: Córdoba, Argentina, 2014.
Subjects:

MARC

LEADER 00000nmm a22000007a 4500
003 AR-CdUFF
005 20220330063618.0
008 160321s2014 ag ||||| |||| 00| 0 spa d
040 |a AR-CdUFF  |d AR-CdUFF  |e aacr2 
041 |a spa 
100 1 |9 32608  |a Blocher, Natalia 
245 1 0 |a Factores de elección del Ciclo Orientado reconocidos por los estudiantes de Tercer año del Colegio de María /  |c Natalia Blocher ; supervisora por la facultad Pássera Josefina supervisora por la Institución Carmen Stábile Miembro Docente Laura Romera. 
260 |a Córdoba, Argentina,  |c 2014. 
300 |a 1 CD-ROM 
502 |a Práctica Supervisada (Licenciada en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2014.  
504 |a Bibliografía: p. 62-67. 
520 3 |a En el siguiente trabajo se describen aquellos factores de elección del Ciclo Orientado, reconocidos por los estudiantes de Tercer año del Colegio De María. La muestra estuvo conformada por 60 estudiantes de ambos sexos, con edades comprendidas entre los 13 y 14 años. Se utilizó una metodología cualitativa y cuantitativa, de tipo descriptiva; y como instrumento de recolección de datos, se utilizó el Cuestionario de Factores de Elección del Ciclo Orientado (Departamento de Orientación, 2013). Los resultados obtenidos permiten concluir que los estudiantes eligieron la Modalidad, principalmente en base a sus gustos e intereses. La opinión de los amigos, es tenida en cuenta, pero no es factor determinante, mientras que la opinión familiar, en esta etapa aún no es significativa. En cuanto al género, los resultados arrojaron que no existen diferencias significativas en la elección de la Modalidad. Por último, los procesos se pueden consideran satisfactorios en esta franja etaria, y sirven como prevención de futuros conflictos vocacionales. 
650 4 |9 2785  |a JUVENTUD 
650 4 |9 23988  |a ESCUELA SECUNDARIA 
650 4 |9 299  |a ADOLESCENTES 
650 4 |9 12991  |a ELECCION DE PROFESION 
650 4 |a ORIENTACION PROFESIONAL  |9 15459 
653 |a BANCO DE TESIS PSICOLOGIA 
653 |a PRACTICAS SUPERVISADAS - PSICOLOGIA 
653 |a TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIA 
700 1 |9 7103  |a Passera, Josefina  |e Super._f 
700 1 |9 6555  |a Stábile, Carmen  |e Super._f 
710 1 |9 7112  |a Colegio de María (Córdoba, Argentina) 
942 |2 udc  |c TIFDIGITAL 
945 |a dsm  |d 2016-08-26 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 TIF_PD0294  |7 0  |9 147275  |a FFYH  |b FFYH  |c 9  |d 2016-08-26  |e D-Facultad de Psicología U.N.C.  |l 0  |o TIF PD0294  |p PD0294  |r 2016-08-26  |w 2016-08-26  |y TIFDIGITAL  |z Consulta en Banco de Tesis de Psicología 
999 |c 88866  |d 88864