Creación del Aula Virtual y percepción docente de las tecnologías educativas en la Facultad de Psicología de la UNC /

La institucionalización del Aula Virtual en la Facultad de Psicología (AVP), constituyó un hito para la generalización del uso de tecnologías educativas de soporte digital dentro de la facultad. Los profesores de la Cátedra de Problemas Epistemológicos de la Psicología fueron los pioneros de la impl...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Carnino, Sofía Belén
Corporate Author: Instituto Provincial de Drogadicción y Alcoholismo. IPAD (Córdoba, Argentina )
Other Authors: Gatti, Micaela Rocío, Romero D´Albano, María José, Scherman, Patricia (asesora_f), Armando, Joel (asesora_f)
Format: Thesis Electronic
Language:Spanish
Published: Córdoba, Argentina, 2012.
Subjects:

MARC

LEADER 00000nmm a22000007a 4500
005 20170327114213.0
008 160318s2012 ag ||||| |||| 00| 0 spa d
710 2 |9 16455  |a Instituto Provincial de Drogadicción y Alcoholismo. IPAD (Córdoba, Argentina ) 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 TIF_PD0289  |7 0  |9 147149  |a FFYH  |b FFYH  |c 9  |d 2016-08-25  |e D-Facultad de Psicología U.N.C.  |l 0  |o TIF PD0289  |p PD0289  |r 2016-08-25  |w 2016-08-25  |y TIFDIGITAL  |z Consulta en Banco de Tesis de Psicología 
999 |c 88803  |d 88801 
040 |a AR-CdUFF  |d AR-CdUFF  |e aacr2 
041 |a spa 
100 1 |9 32594  |a Carnino, Sofía Belén 
245 1 0 |a Creación del Aula Virtual y percepción docente de las tecnologías educativas en la Facultad de Psicología de la UNC /  |c Sofía Belén Carnino, Micaela Rocio Gatti, María José Romero D´Albano ; asesora Patricia Scherman, coasesor Joel Armando. 
260 |a Córdoba, Argentina,  |c 2012. 
300 |a 1 CD-ROM 
502 |a Trabajo Final (Licenciadas en Psicología)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Psicología, 2012. 
504 |a Bibliografía: p. 89-95. 
520 3 |a La institucionalización del Aula Virtual en la Facultad de Psicología (AVP), constituyó un hito para la generalización del uso de tecnologías educativas de soporte digital dentro de la facultad. Los profesores de la Cátedra de Problemas Epistemológicos de la Psicología fueron los pioneros de la implementación del AVP. Esta implementación surge como un intento de respuesta a la masividad de alumnos y a la desproporcionada relación docente alumno, aportando herramientas para complementar la presencialidad. A nivel institucional la percepción docente de las TIC refleja que el AVP es un instrumento que colabora con la comunicación y la masividad pero que de ninguna manera puede suplir la presencialidad. La presente investigación es exploratoria descriptiva, con un enfoque cualitativo de corte transversal. Se utilizó como instrumento de recolección de datos, entrevistas semidirigidas. La población con la que llevamos a cabo nuestra investigación está conformada por los docentes de la Facultad de Psicología de la UNC y expertos de la creación del Aula Virtual. 
650 4 |9 4578  |a TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION 
650 4 |9 9433  |a NUEVAS TECNOLOGIAS 
653 |a BANCO DE TESIS PSICOLOGIA 
653 |a TRABAJOS FINALES - PSICOLOGIA 
653 |a TRABAJOS INTEGRADORES FINALES - PSICOLOGIA 
700 1 |9 32595  |a Gatti, Micaela Rocío 
700 1 |9 32596  |a Romero D´Albano, María José 
700 1 |9 1081  |a Scherman, Patricia  |e asesora_f 
700 1 |9 24911  |a Armando, Joel  |e asesora_f 
942 |2 udc  |c TIFDIGITAL 
945 |a dsm  |d 2016-08-25