Creación del Aula Virtual y percepción docente de las tecnologías educativas en la Facultad de Psicología de la UNC /

La institucionalización del Aula Virtual en la Facultad de Psicología (AVP), constituyó un hito para la generalización del uso de tecnologías educativas de soporte digital dentro de la facultad. Los profesores de la Cátedra de Problemas Epistemológicos de la Psicología fueron los pioneros de la impl...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Carnino, Sofía Belén
Corporate Author: Instituto Provincial de Drogadicción y Alcoholismo. IPAD (Córdoba, Argentina )
Other Authors: Gatti, Micaela Rocío, Romero D´Albano, María José, Scherman, Patricia (asesora_f), Armando, Joel (asesora_f)
Format: Thesis Electronic
Language:Spanish
Published: Córdoba, Argentina, 2012.
Subjects:
Description
Summary:La institucionalización del Aula Virtual en la Facultad de Psicología (AVP), constituyó un hito para la generalización del uso de tecnologías educativas de soporte digital dentro de la facultad. Los profesores de la Cátedra de Problemas Epistemológicos de la Psicología fueron los pioneros de la implementación del AVP. Esta implementación surge como un intento de respuesta a la masividad de alumnos y a la desproporcionada relación docente alumno, aportando herramientas para complementar la presencialidad. A nivel institucional la percepción docente de las TIC refleja que el AVP es un instrumento que colabora con la comunicación y la masividad pero que de ninguna manera puede suplir la presencialidad. La presente investigación es exploratoria descriptiva, con un enfoque cualitativo de corte transversal. Se utilizó como instrumento de recolección de datos, entrevistas semidirigidas. La población con la que llevamos a cabo nuestra investigación está conformada por los docentes de la Facultad de Psicología de la UNC y expertos de la creación del Aula Virtual.
Physical Description:1 CD-ROM
Bibliography:Bibliografía: p. 89-95.